Artesanía, cine, música y talleres infantiles en la I Feria de Cultura Local de Ferrol

escaparte 15-12

«“Escaparte” é unha feira especialmente ilusionante para nós que se ten artellado desde a Concellería de Cultura é que ven a ser unha mostra, un pequeno escaparate que da imaxe da riqueza creativa da actividade cultural da cidade». Así lo manifestó esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, en la presentación de la I Feira de Nadal da Cultura Local del Concello, que se celebrará los días 26 y 27 en el Centro Cultural Torrente Ballester.

Con un presupuesto «moi exiguo, que se achega aos 9.000 euros», el responsable del área indicó que para el evento están programadas actividades durante todo el día hasta la noche para todos los públicos y estilos. Así, habrá 15 puestos de artesanía, puestos de textil y moda, decoración, esculturas, cerámica, ilustración, vidrio, fotografía o collages digitales.

Basterrechea estuvo acompañado durante la presentación por Laura Cunha y María Farias, de la cooperativa cultural Andaravía, que precisamente apuesta por el arte en general y en concreto por la artesanía contemporánea.

Programa

El evento cultural arrancará el día 26 a las 11 horas, prolongándose hasta las 21 horas. Incluirá dos coloquios sobre artesanía y emprendimiento a cargo de Nicanora Confeccións, dos hermanas de Miño que han puesto en marcha un taller en Compostela que les valió varios premios de moda. El otro coloquio, que se realizará el domingo 27, será sobre cine a cargo de Manolo González, de Chanfaina Lab San Sadurniño.

Además, en Escaparte también habrá espacios para los más jóvenes de la casa con dos talleres infantiles gratuitos: Rita-rita, el sábado a las 18 horas, y A Vella Fábrica de Lapis, de pintura en tela, el domingo a la misma hora que el anterior.

También la música tendrá protagonismo en este evento cultural, efectuándose el sábado las interpretaciones de Les Swingtomatiques (12:30h), Abuin&Iruki Small (17h) y Rubén Artabe (19h). Ya en domingo, darán paso el grupo de folk Böj (12:30h) y de electropop Carrero Bianco (19h).

La oferta de ocio se completará con una proyección de cortos y vídeos hechos por ferrolanos como Peque Varela, Rubén Coca, Carlos Quirós o Juanpa Ameneiros, a partir de las 17 horas.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …