El PP abarrotó el Jofre en un mitin con un público entregado

(Fot.Galicia Ártabra)
(Fot.Galicia Ártabra)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, animó a votar y a no confiarse pese a que el PSOE demostró con su actitud que está aún más débil de lo que ya parecía.

El mandatario gallego asistió a un mitin en Ferrol en el que estuvo acompañado por el presidente local, José Manuel Rey, del candidato número tres al Congreso por la provincia de A Coruña, Juan Juncal  y del secretario provincial, Diego Calvo. Allí Feijóo , ante un  teatro Jofre  “totalmente abarrotado” y tras las palabras de Calvo, Juncal y Rey Varela, hizo referencia al debate electoral celebrado este lunes entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Según sus palabras, no debería sorprendernos que Sánchez se dedique al insulto en la única oportunidad que va a tener en su corta vida política de mostrarse como una opción de presidente del Gobierno.

Feijóo dijo también que el contraste fue claro entre un Rajoy sólido, seguro y presidencial y un Pedro Sánchez maleducado y a la desesperada. A pesar de esto, pidió no confiarse por esta diferencia abrumadora.

El presidente dijo que el debate también mostró que los socialistas no van a respetar ningún principio, recordando que ya entregaron los gobiernos a Podemos y que harán lo que sea para que Pedro Sánchez tenga un cargo.

DEBERSE Al SOCIO

El mandatario también indicó que cada partido le pide el apoyo a quien tendrá que deberse después. En este sentido, afirmó que los populares quieren deberse a la gente mientras el resto de partidos piden el apoyo de las otras fuerzas políticas a las que se deberán como sus socios de gobierno.

Así, indicó que Ciudadanos y Podemos piden el voto del PSOE mientras los socialistas piden el voto de los dos primeros.

Por eso, presidente del PPdeG quiso recordar también muchos de los ataques que se hicieron estos partidos entre ellos, asegurando que es preferible no imaginar cómo nos habría ido estos años con ellos gobernando y señalando que es mejor no hacerlo posible ahora.

Además, Feijóo recordó lo que supuso un gobierno así en Galicia hace siete años con el bipartito, sin olvidar la actual y vergonzosa Diputación de Lugo.

LA CONFIANZA EN LA GENTE

Por el contrario, el presidente dijo que los populares piden la confianza de la gente porque ninguno de los otros partidos acreditó nada que había supuesto una recuperación para la ciudadanía y porque todo lo que avanzó este país en estos cuatro años habría sido imposible sin la implicación de un pueblo ejemplar.

El dirigente gallego destacó que el resto de fuerzas son incapaces de reconocer un solo avance ya que tienen añoranza de cuando ocupaban cargos y no se dan cuenta de que así niegan el mérito de los gallegos y de los españoles, desacreditándose como partidos y también como posible gobierno.

Según Feijóo, la gente no va a pedir respuestas la quien no fue capaz de dar nunca una solución sino que lo harán la quien demostró que es capaz de resolver problemas, como hizo el PP.

El líder de los populares gallegos añadió que piden la confianza de la gente para que este país mantenga la estabilidad que permite que sigamos creciendo cada día y creando empleo, para continuar desarrollando infraestructuras esenciales para la igualdad de oportunidades de los gallegos y de los españoles, para seguir bajando impuestos, como ya hizo la Xunta con el IRPF y con la eliminación del Impuesto de sucesiones; o para gobernar para todos respetando lo que siente la mayoría.

pp-naron-16-12-1

EL PRESIDENTE DE LA XUNTA ASISTIÓ AL CAFÉ DE LAS MUJERES POPULARES EN NARÓN

En la tarde de este martes el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, acompañó al candidato al Congreso, Marcos López Balado, al clásico «café de las mujeres populares» en Narón.

En el acto, al que también acudieron algunos alcaldes y portavoces del PP en distintos concellos de Ferrolterra, López Balado destacó «para nosotros es un orgullo ser el partido de las mujeres, no porque levantemos banderas, sino porque con nosotros consiguen más avances sociales y más prosperidad real »

pp-naron-16-12-2

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. El teatro estaba hasta la bandera y todos hablaron de maravilla, pero me quedo con la defensa de la unidad de España realizada por Juncal, con el discurso de José Manuel Rey y con la contundencia verbal de Feijóo. Sin duda, la mejor opción para el 20D.

  2. Obra de teatro ayer en el Jofre. Ya no engañan a nadie.