Eventos para el miércoles, día 16 de diciembre

La Iglesia Católica: inicia el novenario de preparación a la fiesta de la Navidad.

Santos Misael, Azarías, Narval y Adelaida.

El Sol mañana a las 07,31 y se pone a las 16,49 (GMT).

La Luna a las 11,02 y se pone a las 22,19 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa del Concello de Cariño. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

A las 18.00 horas se efectuará en la sede de la EXPONAV la presentación del libro “La fábrica de acorazados” de José María de Juan-García Aguado, colaborador de la Fundación Exponav, Doctor Ingeniero Naval, gran historiador de la construcción naval y especialista en los siglos XVIII, XIX y XX.

El libro habla de la Sociedad Española de la Construcción Naval en Ferrol (1909-1936), época coincidente con la exposición que la Fundación está  llevando a cabo en la Sala Carlos III.

Intervendrán en la presentación el propio autor así como su editor.

CAMPAÑA ELECTORAL 20-D

PARTIDO POPULAR

En Ferrol

11.00 h. Reparto de propaganda electoral en Recimil. Juan Juncal.

18.00 h. Reparto de propaganda electoral en el centro de la ciudad. Juan Juncal.

En Narón

17.30 h. En el Hotel Husa Odeón, reunión sectorial sobre la ley del suelo. Participa Beatriz Mato

PSdG-PSOE

En Ferrol

10.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del mercado de Caranza.

12.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del mercado de Recimil.

17.30 h. En el Centro Cultural del campus de Esteiro el candidato al Senado, Ángel Mato Escalona, mantendrá un encuentro con el rector de la UDC, Julio Abalde y la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres; además de profesores y alumnos, para hablar de las propuestas en materia universitaria del PSOE.

En Cariño

20.30 horas, en el local Social del Concello (rúa/ da Paz, 2_ Edificio del Concello) el candidato al Senado por la provincia de A Coruña, Ángel Mato Escalona, acompañado del Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, intervendrán en un mitin para exponer las medidas socialistas de cara a los próximos comicios electorales del 20 de diciembre.

CIUDADANOS

En Ferrol

11.00 h. Mesa informativa en el mercado de Recemil.
 17.00 h. Mesa informativa en Caranza.

EVENTOS

9.30 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal de Ferrol

11.30 h.  Fiesta de Nadal con diversas actividades para niños y niñas del aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con la intervención de las entidades colaboradoras: teatro, scrab y agasajos del club Rick e Rock. En el aula hospitalaria del tercer piso del Hospital Arquitecto Marcide.

11.30 h. Reunión de la mesa de Negociación del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, presentan en rueda de prensa la colaboración establecida con la aplicación Moovit, que ofrecerá información de las lineas de autobuses en Ferrol. Participará Jesús Fernández, Director de Servicios de Tranvías, y Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

12.00 h. El concejal de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa el XXI Torneo de Nadal Mini 3X3.

12.15 h. El concejal de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz, ofrece en rueda de prensa temas relacionados con el proceso de potabilización del agua de Ferrol.

12.30 h. Rueda del prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol para tratar sobre temas de actualidad.

13.00 h.  La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, mantiene una reunión con beneficiarios del Risga.

16.00 h. En la sede de Cofer (Cantón de Molíns,8-9.entresuelo) la Confederación de Empresarios de Ferrolterra organiza una sesión formativa dirigida a empresas interesadas en iniciarse en el ámbito de las exportaciones. Bajo el título “Cómo prepararse para exportar”, Ricardo Iglesias, consultor especializado en exportaciones y marketing ofrecerá a los asistentes las bases necesarias para abrir su empresa a nuevos mercados fuera de las fronteras nacionales.

18.30 h. En la Biblioteca infantil de Neda, dentro del programa de animación a la lectura «lesme un conto»,  la animadora cultural y  la bibliotecaria leerán cuentos de Nadal y harán con los niños y niñas un obradorio de adornos para el árbol.

19.00 h. En la Biblioteca de Neda  los miembros del Club de Lectura analizarán la lectura del mes «El Hereje» de Miguel Delibes.

19.00 h. En el Salón de Cabildos, primera planta del hospital general «Juan Cardona» acto de cesión del cuadro «Cenáculo» de José González Collado a la colección de arte de la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol.

19.00 h. La concejal de Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira, se reune con los vecinos para informar de las ayudas a la rehabilitación para barrios ARI.  En la AAVV Esteiro.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Todos con Vigo: mobilización obreira e folga xeral (1962-1972) » con la presencia de su autor Isidro Román Lago. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …