Un joven agrede a Rajoy cuando paseaba por las calles de Pontevedra

(Momentos antes  de la agresión)
(Momentos antes de la agresión)

Un individuo ha sido detenido en la tarde de este miércoles en Pontevedra por agredir al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, cuando paseaba por una céntrica calle de la ciudad gallega, cercana a la iglesia de la Peregrina.

El hombre se ha acercado a Rajoy con la intención de hacerse un selfie con él y, cuando estaba a su lado, le ha propinado un guantazo rompiéndole las gafas. En su huida, también ha intentado agredir a uno de los miembros de la seguridad del presidente del Gobierno, que le ha reducido y detenido mientras el joven hacía la señal de victoria y era coreado por un grupo que fue calificado de  “nacionalista extremista”.

La agresión se produjo en torno a las 5,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participa en un mitin esta tarde.

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …