Un matriminio intoxicado por monóxido de carbono en una vivienda, en Mugardos

061-amarilla-2-091215Sobre las nueve menos diez de la mañana de este jueves se recibió en el CAE-112 una llamada informando de un posible suceso en el interior de una vivienda en la parroquia de Mehá, en Mugardos, toda vez que el matrimonio residente en la misma no respondía a las llamadas que se le efectuaban y que el hombre no había acudido por la mañana a su puesto de trabajo en un centro escolar de la zona

Fueron alertados los servicios de la Policía Local y Protección Civil de Mugardos que acudieron a la vivienda sita en la rúa Penedo, 69, en A Pedreira y una vez en el interior de la misma localizaron en el suelo, medio inconsciente, a una mujer, O.J.V. de 67 años y sobre un sofá, en las mismas condiciones, a su esposo J.P.V. de 69 años.

Al lugar también acudieron efectivos de Emerxencias Médicas con dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, en las que trasladaron a las dos personas que estaban afectadas por una intoxicación de monóxido de carbono debida a la mala combustión de un calentador de gas, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Acudieron también efectivos de los Bomberos de Ferrol que realizaron una medición de gases, si bien ya previamente se había apagado el calentador y abierto las ventanas para airear el interior de la vivienda.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …