Talleres de teatro, marionetas y cuentacuentos para niños del rural en Navidad

conciliacion familiar covas esmelle alvaro montes 17-12

El concejal de Participación Ciudadana y Normalización Lingüística, Álvaro Montes, compareció esta mañana en rueda de para dar cuenta del campamento de actividades y talleres de conciliación familiar dirigida a niños del rural.

Así, teniendo como objetivo el uso del gallego –compromiso del Gobierno local-, la concejalía de Normalización Lingüística financia esta acción a 30 niños de entre 3 y 6 años y a otros 30 de entre 7 a 14, talleres de teatro infantil, elaboración de marionetas para los más mayores o cuentacuentos, entre otros. El campamento estará disponible desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, pudiendo recibir a los menores desde las 8:30 horas. Las actividades se realizarán de 10 a 14 horas.

Para inscribirse, los interesados podrán enviar un correo solicitando más información a avvcovas@gmail.com.

Financiación con polémica

En otro orden de cosas, Álvaro Montes señaló que el coste de esta actividad lúdica es de 4.000 euros. Con ello, se refirió a las declaraciones vertidas por la concejala socialista y compañera en el Gobierno en coalición, Beatriz Sestayo, quien indicó que la propuesta navideña había sido fijada en 70.000 euros. «Non era una proposta de Nadal, sinón anual», aclaró el responsable de Participación Ciudadana y Normalización Lingüística.

Al hilo de esto, el presidente de la AVV de Covas, Manuel Sendón, quien acompañó al concejal de Ferrol en Común durante la presentación de este evento, declaró disgustado «la gravedad» de las declaraciones realizadas por Beatriz Sestayo, señalando que «faltó a la verdad».

«Estoy esperando la llamada por las declaraciones falsas a la prensa y que pida disculpas», declaró ante los medios.

Lea también

María Canosa comparte no PAI de Valdoviño a súa obra “Unha fábrica de bicos”

Convidada polo Concello de Valdoviño, a escritora María Canosa visitou o luns a Aula da …