El actor Javier Gutiérrez nombrado ferrolano del año 2015

javier-gutierrez-030315

El Ayuntamiento de Ferrol quiere reconocer el trabajo, la gran profesionalidad y los méritos artísticos del actor Javier Gutiérrez Álvarez, con el premio Ferrolano del Año 2015.

Así lo acordó este viernes la junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ferrol, reunida en el despacho de la Alcaldía. Este galardón reconoce, nuevamente, el trabajo de Gutiérrez, que ya había sido distinguido en el 2011, así como sus vínculos familiares con Ferrol, su pasión confesa por el equipo local y su buena disposición con la ciudad naval y sus vecinos cada vez que fue requerido por el Ayuntamiento para apoyar alguna causa social.

PREMIO FERROLANO DEL AÑO A JAVIER GUTIÉRREZ ÁLVAREZ

Este año 2015 fue su mejor momento profesional. Aunque nació en Luanco, Asturias (1971), confiesa que Ferrol es su ciudad. Aquí pasó infancia y su juventud. Gran aficionado y socio del Racing, Gutiérrez también ha colaborado de manera desinteresada en actividades sociales de Ferrol como reciéntemente mostró al participar en un vídeo de Aspanaes.

Su trabajo fue reconocido, últimamente, con los siguientes galardones:

Premio Goya al mejor actor protagonista.
«Concha de plata en el Festival de San Sebastián por su papel en la película «La isla mínima». (2014)
Mejor intérprete protagonista por la Unión de Actores y Actrices. (2014)
Premio José Mª Forqué. (2014)
Fotograma de Plata. (2014)
Premio Feroz. (2014)
Premio del jurado (Pedigree) en el Festival de Cans. (2014)

La junta de Portavoces volverá a reunirse en fechas próximas para cerrar un acuerdo sobre las otras propuestas de distinción (Insignia de Oro de la ciudad). Los premios se entregarán el próximo 7 de enero, festividad local, coincidiendo con la celebración de Sano Xiao.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …