La Autoridad Portuaria entrega los premios del III Concurso de dibujo infantil ‘Nuestros Puertos’

premios autoridad portuaria 18-12

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño,  entregó hoy los premios del III Concurso de dibujo infantil Nuestros Puertos, organizado por el organismo portuario. Un concurso al que se presentaron alrededor de 2.000 dibujos realizados por alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios de las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal y A Mariña.

El objetivo de este certamen era que los escolares se acercaran a la realidad portuaria y transmitieran su percepción a través de un dibujo. Los trabajos tenían que ser inéditos, la temática relacionada con el mar y las actividades portuarias y la técnica era libre.

El jurado, formado por personal de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y por personas vinculadas a las actividades culturales y educativas, fue el encargado de elegir los dibujos ganadores, valorando la originalidad, la calidad técnica, así como la creatividad y la imaginación.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, agradeció la participación de los alumnos en este concurso y destacó la calidad de los trabajos antes de dar a conocer el nombre de los premiados que son:

Premios

Primer premio: Lucía López Montero C.E.I.P. 11 años. Santa Juana de Lestonnac.
Segundo premio: Silvia Mª Martínez Martínez. 11 años. C.E.I.P. O Vicedo
Tercer premio: Alejandro Álvarez Permuy. 11 años. C.E.I.P. O Feal.

Además, los tres colegios recibirán las cantidades de  900, 600 y 300 euros respectivamente para destinarlos a diferentes actividades educativas.

El público podrá visitar esta muestra hasta el 10 de enero de 2016, salvo los días 24, 25 y 31 diciembre y el 1 y 5 de enero.  El horario de 17:30 a 19:30 horas.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao enmarca esta exposición dentro de su compromiso de estrechar lazos  con la ciudadanía, estableciendo un punto de encuentro con la cultura y los niños en el entorno portuario.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …