Impulso a la coordinación de los Cuerpos de Seguridad que operan en Mugardos

mugardos seguridad alcalde 23-12El  Concello de Mugardos ha acogido esta mañana la primera reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebra en el municipio. El alcalde, Juan Domingo de Deus, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro, han copresidido esta reunión destinada a constituir formalmente la Junta Local de Seguridad, un organismo cuya composición y funcionamiento viene recogido en el Real Decreto 1087/2010 del Ministerio del Interior.

En el encuentro también han participado representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad que operan en Mugardos: Guardia Civil, Policía Nacional y Policía local. La coordinación de todos ellos quedará reforzada gracias a las sesiones de esta Junta, que a partir de ahora se convocarán de forma periódica siempre que no existan circunstancias excepcionales que aconsejen un adelanto de su convocatoria.

Además de mejorar la operatividad conjunta de los distintos Cuerpos de Seguridad que ejercen sus competencias en el ámbito territorial del municipio, entre las funciones de la Junta Local de Seguridad figuran las de analizar y valorar la situación de seguridad ciudadana, de seguridad vial y de prevención de delincuencia, así como la evolución de los problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia.

En el transcurso de la reunión celebrada esta mañana, alcalde y subdelegado coincidieron además en la  conveniencia de avanzar en la firma de un protocolo en materia de violencia de género con vistas a mejorar la coordinación entre el Concello y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …