Scratch Galicia recauda 400kg. de alimentos para la Cocina Económica de Ferrol

scratch fene alimentos 28-12

La entidad solidaria fenesa celebró su tradicional ruta turístico-solidaria el pasado domingo día 27.
Un total de 42 participantes se hicieron eco de la llamada solidaria realizada por los integrantes de Scratch Galicia. El evento consistió en la búsqueda a lo largo de las distintas comarcas coruñesas de una serie de lugares con un enorme potencial turístico y que se encontraban marcados en un plano.

Los participantes contaron con cuatro horas para poder hacerse una foto en la mayor parte de los lugares indicados, logrando una mayor puntuación cuanto más complicado fuese llegar a los mismos. Así, lugares como la Fervenza do Belelle, Mirador do Coto de Ancos, Fragas do Eume, Mirador de Monte Ventoso o los Castillos y Faros, formaban parte de los parajes a fotografiar.

Como condición indispensable para tomar parte en el evento, cada uno de los participantes debía entregar un mínimo de 5kg de alimentos, mostrándose nuevamente su solidaridad al recaudarse casi 10 kg por persona y lograr la cantidad de 400kg. Estos alimentos serán donados íntegramente a la Cocina Económica de Ferrol.

En lo estrictamente competitivo, la Ruta fue ganada por Borja Cotovad y Adrián Insua, seguidos por los impulsores del evento Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, siendo terceros Sergio Pena y Jose Ángel Sánchez.

Con esta actividad, Scratch Galicia cierra una temporada 2015 muy activa en la que gracias a la colaboración de su entidad hermanada Scratch Fene, logró la organización del 1º Slalom Real Vila de Neda y la 1ª Andaina Solidaria que recaudó alimentos para el Banco de Alimentos Rias Altas.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …