El Samsung Galaxy S7 estará hecho de magnesio

samsung-galaxy-s7
Los rumores en torno al Samsung Galaxy S7 no se van a terminar hasta el día que el dispositivo sea presentado, y si tenemos en cuenta que para eso aún faltan aproximadamente dos meses, entonces podemos decir que tenemos rumores para rato.

Algunos creen que el diseño del nuevo Galaxy S7 no va a ser muy distinto en comparación con el Galaxy S6, dispositivo que como sabemos fue lanzado este año. ¿Será eso algo bueno o algo malo?

Pues las opiniones al respecto son bastante subjetivas. Aún así, es probable que el Galaxy S7 introduzca un cambio muy interesante: se comenzará a utilizar un nuevo material.

Al igual que la mayoría de las fabricantes, Samsung usa aluminio en los cuerpos de sus smartphones premium, pero no se trata del único metal barato, liviano y medianamente resistente.

Rumores recientes indican que la surcoreana ha decidido hacer un cambio y esta vez está apostando por el magnesio. ¿Y por qué magnesio? Y más importante aún, ¿cómo afecta este cambio al usuario?

Para empezar, como ya decíamos el magnesio es muy parecido al aluminio en términos de durabilidad y resistencia, pero además tiene la ligera ventaja de ser un poco más liviano. También es capaz de absorber mejor las vibraciones y las caídas, y además no afecta las transmisiones de ondas de radio. Bueno, son varias ventajas en realidad.

En el aspecto son muy parecidos, aunque los puntos fuertes del magnesio sin dudas podrían ayudar a mejorar mucho la experiencia de algunos usuarios de smartphones de gama alta de Samsung.

El único problema del magnesio es que es un poco más caro que el aluminio. ¿Acaso pensaban que había alguna otra razón por la cual el resto de las compañías lo dejan de lado? Pues no, es más que nada por una cuestión de costos.

Un momento, ¿quiere decir eso que el precio del Galaxy S7 será mayor en comparación al Galaxy S6 el día de su lanzamiento? Pues es difícil saberlo sin una confirmación oficial, pero todo parece indicar que así será.

Lea también

El timo de los emoticonos navideños se extiende por WhatsApp

Después del bono descuento de Ikea y de Mercadona, los cibercriminales han encontrado un nuevo …