Aneiros exige a Sestayo a disculparse «por faltar a la verdad»

aneiros martinez 5-1

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol convocó esta mañana una rueda de prensa ante las declaraciones de Beatriz Sestayo referentes a la Cabalgata de Reyes que se celebrará esta tarde, en la que alegaba que el Gobierno municipal, a través de la Mesa de Contratación, adjudicó el pasado 21 de diciembre la realización de la cabalgata de Reyes a la empresa Sedega por un coste de 30.500 euros.

Al respecto, la portavoz de los populares ferrolanos, Martina Aneiros Barros, manifestó que «nos están tomando el pelo al grupo mayoritario de la oposición y a toda la ciudadanía», reiterando así que el contrato con la empresa dedicada a la gestión del ocio Sedega, conocida desde hace años por el Concello, no estaba adjudicada y sin contrato al que amparar a día de ayer.

En cuanto a las afirmaciones de Sestayo de que se celebró una Mesa de Contratación, órgano que se encarga de velar por la legalidad de los procesos de contratación y en la que deben formar parte todos los grupos municipales del Concello, Aneiros cargó contra la socialista al afirmar con rotundidad que dicha Mesa no se celebró para tramitar este expediente de adjudicación. «Sí consta, no obstante, desde las 8:55 de este 5 de enero, el expediente de Fiestas de Navidad en el Perfil del Contratante de la web del Concello, siendo el estado del mismo “pendente de adxudicación”», declaró instando de nuevo a que no se celebró Mesa de Contratación alguna.

Paralelamente, en alusión a las críticas vertidas por la socialista al procedimiento de adjudicación de contratos en el pasado mandato del Partido Popular, Aneiros invitó a los interesados a consultar los expedientes de las fiestas pasadas, asegurando que se siguió con el procedimiento habitual en estos casos.

Con ello, Aneiros pidió al máximo responsable del Concello, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «el cual no se sabe dónde está» a que explique por qué no se realizó la Mesa de Contratación para con la Cabalgata de Reyes, siendo «muy grave que no se haya realizado», y así también a Beatriz Sestayo a disculparse por sus falsas afirmaciones y a retractarse por las mismas.

Por su parte, Susana Martínez, que acompañó a la portavoz popular, exigió que el alcalde de Ferrol se manifestara al respecto para dar explicaciones sobre ésta y otras situaciones similares –en alusión a las Fiestas de verano, también realizadas con irregularidades-, haciendo saber si está de acuerdo con la gestión realizada por esta concejalía.

Susana Martínez Galdós, denunció la falta de transparencia del gobierno, ya que esta mañana se les impidió el acceso al expediente de contratación de la cabalgata. Martínez Galdós lamentó que, a pesar de tener seis meses para la elaboración de estas fiestas, el bipartito no haya presentado un programa variado, con actividades como la pista de hielo, que tanto éxito tuvo en ediciones pasadas.

La edil popular planteó también la duda respecto de quién va a firmar el contrato de la cabalgata de Reyes: «si la responsable del área de fiestas o ésta se libera de sus obligaciones y le pasa esa responsabilidad a  otro miembro del gobierno».

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …