Los Reyes Magos en Ferrolterra y Ortegal

Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado en la tarde de este martes distintos lugares de Ferrolterra y Ortegal.

Las gráficas son bien elocuentes de estas visitas.

cabalgata-naron-5-1-

EN NARÓN

A pesar de que los niños y los mayores de Narón se quedaron sin  cabalgata ante las inclemencias del tiempo no por eso de dejaron de disfrutar de lo lindo durante los actos programados, bajo carpa, en la plaza de Galicia.

El acto institucional comenzó con la recepción a Melchor, Gaspar, Baltasar y Artabán, a partir de las 17.30 horas, donde pronunciaron un pequeño discurso dirigido a los más pequeños de la casa. A continuación el nedense Dani Ríos cantó el villancico «Narón brilla en Nadal», acompañado por los asistentes, que también interpretaron un villancico ensayado en las últimas semanas en las parroquias por niños y mayores.

Finalizadas las actuaciones los niños y niñas pudieron hablar con los Reyes Magos, que repartieron caramelos y disfrutar con los «cantabailes», unas sesiones musicales dirigidas también al público infantil.

cabalgata-mugardos-5-1

EN MUGARDOS

Por razones meteorológicas adversas y avisos del 112 de fuertes vientos y para preservar la seguridad se canceló la ruta al aire libre en cabalgata de SS.MM los Reyes Magos por el municipio.

En todo caso se celebró igualmente como estaba previsto la recepción de los Reyes Magos en el pabellón municipal de O Cristo, a partir de las 17:30 y en el que tuvo lugar la celebración con el disfrute de niños y mayores.

Asimismo sus Majestades posteriormente efectuaron un recorrido por las distintas parroquias como se había anunciado.

(Fot. J.J.Pita)
(Fot. J.J.Pita)

 

EN NEDA

El tiempo «aguantó» y los niños y niñas de Neda pudieron disfrutar de una magnífica cabalgata que no tuvo que envidiar a las de «otras villas y ciudades».

A las 19.30 horas partió de O Puntal la Cabalgata de los tres Reyes Magos que se dirigirá a la Casa de As Palmeiras en donde SS.MM. fueron recibidos por las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Ángel Alvariño y un buen número de grey infantil. Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron cartas de los niños y niñas y repartieron muchos regalos entre los niños presentes. No faltaron las fotos y las peticiones personales a los reyes Magos.

La cabalgata continuó  por Santa María, Xuvia, Muchiqueira, A Mourela y su final lo tuvo en O Roxal, con otro magnífico encuentro entre los Reyes y los niños y niñas.

Fot.P.Civil-Visita al Centro de día
Fot.P.Civil-Visita al Centro de día

 

EN ARES

La Cabalgata de Reyes se inició  a las 16.00 h. SS.MM. acompañados por el edil de Cultura, Eugenio Fernández Lago, se trasladaron en vehículos de Protección Civil a Redes (Plaza do Pedregal), Barracido, Pedrós, Chanteiro (A.C.Outeiro) y Cervás (Centro Cultural).

Psteiormente la comitiva se detuvo en el Dentro de Día, en la Urbanizaciónde fadesa en donde los Reyes compaieron unos buenos momentos con los mayores de la villa.

Y ya por último no faltó el recorrido, en carrozas, por las calles de la villa, por la Porta do Sol, avenida de Redes, Saavedra Meneses, plaza de la Iglesia, calle Real, avenida de Mugardos, calle Celso Emilio Ferreiro y llegada al pabellón municipal lugar en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a todos los niños y niñas.

cabalgata-ortigueira-5-2

EN ORTIGUEIRA

Los niños y no tan niños de Ortigueira supieron enfrentarse al mal tiempo al igual que lo hicieron SS.MM. los Reyes magos.

La lluvia dio un respiro y la vistosa cabalgata pudo recorrer las calles de la villa ortegana.

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …

Un comentario

  1. Vecino de naron 2

    En naron 4 gatos , en la carpa de 4000m? Jajaja