«Polémico alumbrado navideño y falta de diálogo» (Cristobal García Nores-CCA)

cristobal garcia nores-7-1Cristobal Garcia Nores es el presidente de la asociación de comerciantes Centro Aberto A Magdalena. Una persona luchadora, de las que da la cara cuando hay que criticar y cuando hay que felicitar pero sobre todo un defensor del comercio local, del entendimiento y de las «buenas formas».

Un día después de los Reyes, en plena celebración del patrono de la ciudad, día festivo local pero con el comercio abierto evitando así «desplazamientos» a otras ciudades y ofreciendo las primeras rebajas del año no duda en hacer declaraciones a los medios  señalando, antes de comenzar que «estas jornadas son una buena oportunidad  para aprovechar las rebajas y equiparse de ropa, de calzado, de todo lo necesario para poder soportar este mal tiempo reinante y con precios increibles» .

-¿Y las fiestas navideñas ..?

CGN.- «Fue un año  posiblemente de transición entre lo peor de la crisis y un pequeño inicio de recuperación, de todas formas con mas colaboración… hemos notado la falta de colaboración de la concejalía de Fiestas, unas Navidades donde echamos de menos otras muchas actividades, como podía ser la Pista de hielo  , la música en la calle…una colaboración entre el comercio y el concello que , repito, se echó de menos y se hizo notar.

Pensamos que trabajando juntos se podrán hacer mejores cosas y que al final la cuenta de resultados será mejor para todos, no solo para el comercio sino para toda la ciudad».

POLÉMICO ALUMBRADO

-Lo del alumbrado navideño dio mucho que hablar.

-CGN.- «La polémica dio mucho de si, porque…. si “quito a una empresa muy buena para meter a una empresa amiga, primando unos intereses que no sabemos todavía cuales fueron exactamente” pues ya está casi todo dicho.  En Ferrol no se mejoró la calidad del alumbrado, y yo creo que hay que acabar con  la contratación a dedo y que una vez por todas el concello de Ferrol utilice concursos abiertos y que el pueblo se beneficie de lo mejor y de lo más barato, que es lo que se busca. por lo tanto, hay maneras más justas para hacerlo que como se realizó este año».

-Este año..a Iluminaciones Santiaguesas.

-CGN.– «Bueno si, una empresa de Ames, en la que tiene mucho que ver  María Purificación Cajide Herves, precisamente hermana de una ex parlamentaria socialista gallega, y como dije antes aun no sabemos si hubo o no intereses y no me refiero a económicos, me libre Dios, pero es que fue todo tan extraño, tan rápido, tanta presión mediática…Pero…lo incompresible es que se nos puso a la firma un contrato, a nombre del Centro Aberto A Magdalena, como responsables de la contración de  la instalación  navideña, cuando no sabíamos ni quien era la firma, ni como se contrató, ni que alumbrado iban a instalar, ni otras muchas coas, y…firmamos, para que la zona centro no se quedase sin el alumbrado , pero los modos ni las formas y sobre todo la falta de diálogo no nos ha parecido lo justo que se pregonó en el programa de intenciones del gobierno local, diálogo, claridad, gestión  y no dedo, etc».

LA CABALGATA Y UN CASTIGO

-Ustedes han criticado la cabalgata, por lo menos en lo del recorrido.

-CGN.- «Efectivamente, lo que sobretodo nos sorprendió fue el que se dejase a mas de la mitad de la calle Real y a la calle Dolores, por primera vez en la historia sin cabalgata, por lo menos en los últimos diez años.

No sabemos si fue un castigo por las protestas que hubo por las formas de hacer las cosas. Y si es un castigo que se haga al presidente  del Centro Aberto, que es el que respondió personalmente a lo que sucedía con lo de la peatonalización, pero eso no debe afectar al resto del comercio.

Entendemos que la Cabalgata no puede llegar en su final a la plaza de Armas por la razones dadas, y que tenía que ir al Jofre, pero el trayecto si podía llegar a Amboage, como otros años, y que no se nos cuenten cosas, que no se trate de engañarnos diciendo que las carrozas  no podían girar en Amboage cuando son prácticamente las mismas carrozas que participan en la cabalgata todos los años y que han girado siempre y sin problemas.

A nosotros nos parece una represalia, falta de diálogo y participación ciudadana, parece que hay una concejalía que lo desprecia, mientras que curiosamente otros miembros  del gobierno, en privado, se muestran sorprendidos por ciertas actuaciones».

El alcalde dice que se constituirá la mesa del comercio y se escuchará a los comerciantes..

-CGN.- «Efectivamente ya tuvimos la primera reunión, por imperativo legal. Parece que hubo un cambio de actitud por una parte del gobierno local y parece que vamos a comenzar a tener dialogo, lo que queremos es que se nos escuche, que nosotros podemos aportar algunas cosas que pueden ser buenas y que se nos de la razón y en otras no, pero por lo menos que podamos dialogar, nosotros queremos un gobierno fuerte porque si el gobierno funciona  y la ciudad funciona…funcionamos todos y eso será positivo para Ferrol.

Si, notamos un cierto cambio en varios miembros del gobierno, y eso es positivo, a la espera de que ese cambio llegue al cien por cien».

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

12 comentarios

  1. Cristobal Nores estuvo muy calladito con el Gobierno anterior, se le ve el plumero

    • Avilés, lo siento pero te estás equivocando. Al anterior Gobierno el Sr.Notes también le dijo lo que pensaba que era mejor para el centro y su comercio. Así que déjate de ver plumeros e Infórmate. Existen las hemerotecas.

      • Estoy desenado leer esas declaraciones que dices que hizo «ante» el PP. No recuerdo ninguna. Y con ese tono mucho menos. Laudatorias sí recuerdo varias.

    • Avilés, de calladito con el PP nada, lo que pasa es que el PP se reunia a menudo con comerciantes, vecinos, hosteleros…y este gobierno fue lo que predicó y no lo hacen, ni transparencia, ni diálogo…y servicios sociales peor que nunca.

  2. Un luchador?

  3. Que el presidente de los comerciantes de Ferrol sea este hijo de papá lo dice todo del sector!

  4. A Cristóbal Nores no le gustó que la Cabalgata no pasase por delante de sus zapaterías

  5. Comprendo que se trate de revitalizar lo que está deshauciado desde hace tiempo y no hay médico chino que lo salve,pero Ferrol no es sólo la Magdalena.

  6. Ay, Sestayo, Sestayo! La oposición no se atreverá a sacar toda la porquería, pero Cristóbal ya ha puesto nombres y apellidos a las contrataciones. No pienses que los ferrolanos nos chupamos el dedo…

  7. Igual alguén pensou que con este goberno as cousas podían mudar.
    O goberno do PP gobernaba para os seus amigos que é exactamente o mesmo que fai este bipartito.
    Ferrol é pequeno e o que non se quería enterar do que facía o PP era pq non quería, e hoxe o que non quere saber o que fai Fec-Psoe será problema del.
    Amiguismo=PP=Fec(EU + Podemos)=Psoe=BNG=IF , que somos catro e todos pensamos que somos os mellores, os mais honrados, os demócratas, os poseedores da verdade……. e logo resulta que van pasando uns tras outros polo concello e os amiguiños vailles de maravilla

  8. A ver, primero es gracioso que un artículo de información y no de opinión empiece calificando al señor Nores como «Una persona luchadora, de las que da la cara cuando hay que criticar y cuando hay que felicitar pero sobre todo un defensor del comercio local, del entendimiento y de las «buenas formas».».
    Que una persona que dice representar a TODO el comercio del centro, y que siempre luchó simplemente por su calle solamente, y ya porque se le vería mucho el plumero si solo pudiese luchar por su manzana.
    Si tanto le gustan las calles con coches para que la gente llegue en su vehículo hasta el comercio y le sea más cómodo, por favor, que pida que la Calle Real sea de tráfico rodado, y así podrán llegar a su comercio en coche y aparcar.
    Que fácil es, mientras negocios en Calle María, Calle del Sol, etc. van cerrando y solo hay bajos cerrados, mientras a él y su calle le vaya bien y puedan aparcar en las calles de los demás locales, pero por su comercio, la gente pueda pasear y pararse libremente, no hay problema.
    Ya que hay tanta emeroteca, que la gente investigue un poco para atrás en el historial de ACOF y vea que hizo este señor por el comercio de Ferrol… O quizás solo estaba mirando por el suyo…

  9. No comprendo que los comerciantes hagan una oposición tan frontal a un gobierno local elegido por muchos de sus propios clientes. Tal vez crean que sólo compran zapatos los votantes del pp…

    Que no se quejen luego de que la gente compre fuera.