Teatro Meridional presenta «Los esclavos de mis esclavos» en el Pazo da Cultura de Narón

los esclavosEl Pazo da Cultura de Narón  ofrece este sábado día 16, a las 20.00 h. dentro de su programación para el 2016, la obra « Los esclavos de mis esclavos» que pondrá en escena la compañía «Teatro Meridional».

Los precios de las localidades han sido fijados en 9,50 € Público en general – 6,65 € Abonados – Carné Xove o de Estudiante (hasta 25 años) – Desempleados

+Info y Reservas: 981 102 897 o en taquilla.pazo@naron.es

La obra presenta a dos hombres y una mujer secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con la mujer  en burka que les lleva la comida. Cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de  acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta nueva obra de Meridional explora la problemática  general y el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza.

SOBRE EL TEXTO

Con una decidida apuesta por contar historias universales desde pequeños microcosmos, esta  nueva aventura de los creadores de Qfwfq, Miguel Hernández, Romeo, Cyrano, Calisto y tantos otros,  se centra en el intenso y extremo universo interpersonal elaborado a lo largo de un prolongado  secuestro. ¿Cómo superar la inactividad, el encierro, el aburrimiento, la falta absoluta de información, las diferencias políticas y personales, encerrados en una situación límite?

Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amina, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión,  sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. Y a la vez dejándonos entrever la trama de la gruesa tela geopolítica en la cual están, y estamos todos envueltos.

Concebida desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro, para su elaboración  se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y  Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.

Pero se ha escrito pensando fundamentalmente en el teatro. En ofrecer un material rico al actor y una complicidad al público, creando un texto escénico donde los sentimientos, las sugerencias, el  humor y la poesía también tienen cabida.

FICHA TÉCNICA

Texto: Julio Salvatierra

Dirección: Álvaro Lavín

Espacio escénico: Meridional Producciones

Espacio sonoro: Alberto Granados

Iluminación: Luis Perdiguero

Vestuario y Atrezzo: Guadalupe Valero

Video: Julio Salvatierra

Fotografía: Mario Vega

Diseño gráfico: Marianna Obregón

Dirección técnica: Julio Salvatierra

Producción: Meridional Producciones

REPARTO

ANIK • Elvira Cuadrupani

AMINA • Inés Sánchez

ISMAIL • Álvaro Lavín/Eugenio Villota

ROBER • Fran Cantos

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …