El Racing supo nadar y guardar la ropa

(Foto: G.A.).
(Foto: G.A.). Joselu el goleador de este encuentro pasado por agua.

El conjunto ferrolano sumó tres puntos de la victoria ante un voluntarioso Arandina CF. Joselu se reencontró con el gol y Borja puso la guinda a la tarde.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol volvió a la senda de la victoria aunque para ello tuvo que «nadar» en la piscina de A Malata. El estado del campo fue el gran condicionante del encuentro y el conjunto de Miguel Ángel Tena sacó partido a este factor. Ante la lluvia y el estado del césped era necesario marcar cuanto antes al Arandina CF  para después activar el «fútbol control» y el guión salió a la perfección. Después de esta victoria el Racing continúa de líder del grupo, a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, la UD Logroñés, SAD. El próximo compromiso será ante el conjunto riojano a domicilio.

Temía el técnico racinguista por las consecuencias de la situación del terreno de juego pero el enfrentamiento salió «como estaba previsto». Tena sacó el once esperado con una zaga formada por Golobart y Nano como centrales e Iván González junto a Diego Maceira en los laterales. Iván Forte y Borja Domínguez repartieron juego en el centro del campo acompañados de Pablo Rey con Diego Peláez y Diego Vela por bandas y Joselu esperando balones. El marcador se inauguró pronto. Una internada de Diego Maceira por banda con asistencia a Peláez dentro del área posibilita el pase  a Joselu para que el delantero de Palmeira fabrique el tiro que logró batir al portero Diego. Era fundamental adelantarse en el marcador en los primeros minutos ya que el campo dificultaría el fútbol en el transcurso del partido y el objetivo se cumplió.

(Foto: G.A.). Pase de Diego Maceira para el primer Gol del Racing.
(Foto: G.A.). Pase de Diego Maceira para el primer Gol del Racing.

El dominio del Racing fue evidente en los primeros minutos, manteniendo el control, el ritmo del partido, el juego y también los goles.

Un palo al larguero del capitán Pablo Rey tras el saque de una falta sirvió como antesala del segundo tanto ferrolano. El gol llegó en el ecuador del primer acto y nació en un balón en profundidad cara a la posición de Joselu, en la búsqueda constante de sacar rédito al juego directo. El guardameta no logró controlar el esférico en primera instancia y Joselu aprovechó el balón para batir de nuevo a Diego. Con el 2 a 0 el partido se colocaba muy a favor del líder.

(Foto: G.A.). Joselu aprovecha el error de la defensa para el 2-0.
(Foto: G.A.). Joselu aprovecha el error de la defensa para el 2-0.

El guión no cambió y el campo fue convirtiéndose en una «lameira» impracticable con infinidad de «charcos» que dificultó la trayectoria de la pelota. Antes del descanso el conjunto ferrolano, practicamente, sentenció el partido con el gol de Borja Domínguez, aunque Joselu tuvo mucho que ver en su fabricación. Un nuevo contragolpe posibilitó un balón en profundidad al delantero que controló dentro del área y esperó la llegada del centrocampista Borja, para que el vigués desde la frontal y libre de marca consiguiera el tercer tanto local. Con 3 a 0 el partido estaba visto para sentencia.

Tras la reanudación los dos equipos intentaron jugar al fútbol pero la situación del terreno de juego imposibilitó esta predisposición. El fútbol dejó de existir y el Racing jugó con el tiempo mientras que la Arandina CF buscó el error local para intentar meterse en el partido. Un saque de falta de Javillo trajo el peligro en la puerta de Mackay aunque Diego Maceira rechazó con la cabeza.

(Foto: G.A.).
(Foto: G.A.).

A falta de cuatro minutos para acabar el enfrentamiento Mackay realizó una gran parada tras un córner de la Arandina. El encuentro acabó con un disparo de Joselu al segundo palo sin complicaciones. Al final victoria del Racing y cuatro puntos de diferencia con respecto a la UD Logroñés.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira, Golobart, Nano, Iván Forte, Diego Vela, Borja Domínguez (Héber Pena, min 69), Joselu, Pablo Rey (Jaume Vidal, min 75), Diego Peláez (Sam Piette, min 54)

Arandina CF: Diego, Ruba (Javillo, min 54), Mauri, Pajarero, Arturo, Sergio, Adri (Nico, min 66), Ochoa, Pau Franch, Fran, Carlos (Zazu, min 54)

Goles: 1-0, min 5: Joselu; 2-0, min 33: Joselu; 3-0, min 44: Borja Domínguez.

Árbitro : Alberto Villoria Linacero (Madrid) auxiliado por Driss Lamchacmty y Sergio Maroto. Mostró cartulinas a Borja Domínguez, Iván González y Diego Vela por el Racing Club Ferrol y a Arturo, Fran y Sergio por la Arandina CF.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …