«Jorge Suárez tiene que decir públicamente cuándo se adjudicó la cabalgata». Martina Aneiros

martina aneiros 13-1

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes para hacer balance de las fiestas de Navidad organizadas por el gobierno local, lamentando al respecto que «no se presentaran públicamente como se hizo durante el mandato del PP, lo que ya les hizo sospechar que o bien no había tal programación, con lo cual tenemos que hablar de nuevo de falta de previsión, o que iban a ser unas fiestas de poca calidad. Y desafortunadamente, se cumplieron las dos».

De esta manera, Martina Aneiros destacó la poca calidad de las carrozas y las críticas vertidas por la Asociación de Comerciantes de Ferrol Centro, en tanto que el desfile no pasó por un tramo de la calle Real como venía siendo habitual. Al respecto, Aneiros resaltó que  este colectivo considera que ha sido «un castigo por su protesta primero por la peatonalización, vía decreto, de esta calle y segundo por su disconformidad por cómo se gestionó este año el alumbrado navideño». Para la popular, esto «solo demuestra el autoritarismo y sectarismo del gobierno de Jorge Suárez y su escaso apoyo al comercio local».

Falta de previsión

A la poca calidad de la cabalgata, Aneiros Barros sumó la falta de previsión en la contratación de la misma. Reiteró que «nunca el grupo municipal del PP mintió al respecto de las afirmaciones de la contratación de este desfile. Fue el 11 de diciembre cuando se inició el expediente de contratación», 12 días laborables antes de la celebración de este evento.  «Lo que demuestra una falta de previsión porque, evidentemente, la cabalgata de Reyes se celebra todos los años el 5 de enero», así como resaltó que la contratación ordinaria de un expediente como este requiere un proceso previo que tiene que iniciarse con antelación suficiente –la cual no se efectuó.

«El contrato, además, tenía que haber ido a mesa de contratación, que no se convocó, a diferencia de lo que viene aconteciendo de manera habitual en los últimos años». Al respecto, los populares mantienen que «la adjudicación se realizó el 5 de enero tal y como demuestra este documento que os presentamos, y no el 21 de diciembre como se empeña en decir el gobierno a través de comunicados oficiales, que lo que hacen es engañar a la ciudadanía».

Al hilo, Aneiros resaltó que la empresa comenzó a organizar la cabalgata días antes de saber que era la adjudicataria, añadiendo además que «lo más curioso es que ha sido público y notorio que gran parte de los trabajos los realizó otra empresa distinta a la adjudicataria».

Explicaciones del alcalde

«Está claro que el ejecutivo de Jorge Suárez destaca, una vez más, por su oscurantismo y su falta de transparencia». Exigiendo al alcalde, que está ausente, a que «rectifique la información que desde su gabinete de comunicación se transmitió a los medios faltando a la verdad, pues se ha mentido a la ciudadanía.

Exige, además, que se pronuncie públicamente sobre esta contratación y que explique si comparte la polémica contratación del alumbrado navideño. «Jorge Suárez tiene que salir al paso de las acusaciones de haber adjudicado el alumbrado a una empresa amiga».

Para el Partido Popular estas fiestas han demostrado que «tenemos un alcalde ausente, que permite la falta de transparencia y el oscurantismo. Jorge Suárez destaca por su escasa gestión, lo poco que hace, lo hace mal», señaló la portavoz popular. «Su falta de liderazgo refuerza que estamos ante un gobierno dividido, en constante crisis e incapaz de gestionar el día a día de los ferrolanos». Para finalizar, Aneiros destacó que el ejecutivo de Jorge Suárez «terminó el año faltando a la verdad y lo ha comenzado de la misma manera».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

8 comentarios

  1. Lo de esta adjudicación huele mal, mal, mal. Parece una adjudicación a dedo pero de las clamorosas y con un procedimiento más que dudoso. ¿Qué hubiese pasado si la documentación presentada por la empresa fuese incorrecta y el secretario se negase a firmar el día 5 por la mañana? ¿No habría cabalgata por culpa de la falta de previsión de Sestayo?

  2. Angel Maragato

    En este caso Martina Aneiros tiene toda la razón.
    La falta de previsión manifiesta, la «vengaza» a los comerciantes de A Magadalena por no pensar como ellos….
    Pero lo más grave es el ocultismo con el tema de a Cabalgata. Es INDIGNANTE que el Alcalde no se haya dignado a dar la cara ante los ferrolanos, y sea la Alcaldesa la que tenga que dar explicaciones….
    Algo tendrá que ocultar cuando está desaparecido..

  3. Caso omiso obtendremos por parte de Suarez. Tal vez le encomiende la tarea a Sestayo puesto que es una experta en justificar lo injustificable y en contar cuentos. La realidad de las acciones del bipartito se torna cada día más árida y cae inexorable sobre la ciudad de Ferrol.

  4. A disfrutar de las mieles de lo NO votado. A disfrutar de las incompetencias del pacto de perdedores. A disfrutar de los decretazos del matrimonio Sestayo-Suarez. Dónde queda la legendaria colaboración ciudadana, en el fondo del mar, matarile rile

    • Por que no explicas como se adjudicaban las Fiestas de Ferrol, con el PP, a una empresa que se constituyó el día anterior y se le adjudicaron por dos años?

      • Por que no explicas como una editorial, ediciones Embora, contrata artistas y se lleva una copiosa comisión durante las fiestas de verano. Será que hay algún socialista amigo de Sestayo en esa editorial?

      • E hicieron las mejores fiestas que se recuerdan desde hace mucho años.

  5. Susanita, Anitita, Zorro: La misma persona, del Partido Popular, con diferentes nicks.
    Pueden verla en este medio, en Diario de Ferrol, Ferrol360, La Voz, etc,etc