Cancelada la ópera Partenope por problemas personales del intérprete principal

Philippe Jaroussky

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado la cancelación de la ópera Partenope, promovida por el Consorcio para la Promoción de la Música, y que iba a representarse este viernes 15 en el Auditorio de Ferrol como parte de la programación de la Temporada Lírica.

El anuncio fue hecho público en una nota de prensa en la que el intérprete principal, Philippe Jaroussky, decidió no cantar a causa de un grave problema familiar. Con ello, la organización devolverá el importe directamente en la taquilla del teatro Jofre o así también las localidades adquiridas con el abono en el cartón de aquellas retiradas por internet o con la presentación de las entradas en el mismo punto en el que se realizó su compra.

El concejal de Cultura, Suso Basterrecha, lamentó que Ferrol pierda esta oportunidad un espectáculo de esta categoría y que ha generado gran expectación «pero se entenden que foron causas de forza maior, motivadas por un problema da estrela da ópera. A concellería seguirá a traballar e a abrir vías de colaboración con outras Administracións e Concellos, para ofrecer ao público a mellor programación cultural posible», explicó.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …