Este viernes, nueva conferencia de la Cátedra «Jorge Juan»

jorge juan catedraEste jueves a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra «Jorge Juan». En esta ocasión, la conferencia «Nuevas técnicas de estimulación para cerebros sanos» será impartida por el Profesor F. Javier Cudeiro Mazaira, Catedrático de Fisiología de la Universidad de A Coruña.

EL PROFESOR CUDEIRO MAZAIRA

El profesor Cudeiro es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Neurofisiología por la Universidad de Londres y Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Su carrera profesional se ha desarrollado entre Alemania, Inglaterra, EEUU y  España (Universidades de Santiago y A Coruña).

Ha sido director de 18 tesis doctorales, ha publicado tres libros y es autor de numerosos artículos en revistas internacionales de alto impacto de los cuales, más de 20, tienen una relación directa con la neurorehabilitación y las técnicas de estimulación cerebral no invasiva.

La Cátedra «Jorge Juan» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …