Mucho Burela para el Valdetires Ferrol

(Valdetires-Belén. Fot. Adan Puentes)
(Valdetires-Belén. Fot. Adan Puentes)

Las de A Mariña llevaron el peso del partido desde el primer momento

(Adán Puentes @adanpuentes) El esfuerzo del Valdetires Ferrol no tuvo recompensa al caer por 1-6 ante el CD Burela Pescados Rubén, en el encuentro correspondiente a la 14º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El CD Burela Pescados Rubén quería dominar el encuentro desde el pitido inicial, controlando la posesión del balón, sin prisa, pero sin pausa, ante un Valdetires Ferrol que planteaba su partido en el centro de la pista, intentando sorprender con rápidas jugadas. Eran las de A Mariña las que se ponían por delante con un gol de Bea Mateos dentro del área tras una buena jugada de equipo. A pesar de este gol el encuentro estaba igualado sobre la pista, pero cada balón que llegaba al área ferrolana era una clara ocasión de peligro de las visitantes, que conseguían anotar el 0-2, en una buena jugada de equipo al toque que finalizaba con un tanto de Claudia al segundo palo. El partido seguía con el mismo estilo de juego, con intensidad, disputándose cada balón, pero el Valdetires Ferrol no era capaz de concretar en las escasas oportunidades que tenía cara a puerta y veían como Peque marcaba el 0-3 al recibir un buen pase dentro del área, colocando el balón lejos del alcance de Iria, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las de A Mariña volvían a dar otro golpe encima de la mesa, porque a la salida de un córner Gaby marcaba al segundo palo el 0-4. A pesar del resultado, el Valdetires Ferrol no se daba por vencido e intentaba hacer daño en jugadas al contragolpe. En un balón largo, Erika se quedaba sola delante de la portera visitante, consiguiendo hacer una vaselina a su salida y marcar el 1-4, poniendo en pie a todo el Pabellón de Esteiro. El Valdetires Ferrol intentaba seguir recortando diferencias, pero poco les duraba la alegría porque poco después en una jugada al segundo palo, Claudia anotaba el 1-5. Las ferrolanas tuvieron dos claras ocasiones que no lograron aprovechar, gracias a la buena labor de Andrea C. bajo palos. El último gol del encuentro llegaría en la última jugada del mismo, en una buena combinación de las jugadoras del CD Burela Pescados Rubén, que finalizaba con el 1-6 por medio de Judith que cerraba el partido.

Con este resultado el Valdetires Ferrol continúa con 11 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Lacturale Gurpea Orvina.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Erika, Diana – también jugaron – Belén, Alba y Nerea.

CD Burela Pescados Rubén: Andrea C., Peque, Gaby, Bea Mateos, Maite – también jugaron – Claudia, Lara, Ceci y Judith.

Árbitros: Carlos Suárez Blanco y David Castro Bermúdez junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Amonestaron a las visitantes Lara y Bea Mateos.

Goles: 0-1 Bea Mateos min.2, 0-2 Claudia min.7, 0-3 Peque min.13, 0-4 Gaby min.22, 1-4 Erika min.25, 1-5 Claudia min.30, 1-6 Judith min.39.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …