Teatro do Noroeste presenta «Palabras Malditas» en el Pazo da Cultura de Narón

malditas palabras
El Pazo da Cultura de Narón será este sábado, día 23, a las 20.00 horas, el escenario del  espectáculo de Teatro do Noroeste, «Palabras malditas», escrito y dirigido por Eduardo Alonso. La propuesta de la compañía compostelana, ambientada en la ciudad herculina en los años de la posguerra, es uno de los 26 montajes subvencionados en 2015 por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través de la convocatoria de ayudas de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) a la producción escénica.

Teatro del Noroeste se sitúa con este espectáculo entre las compañías más programadas durante el primer semestre de 2016 en este circuito, en el marco del que llevará a cabo 11 representaciones de «Palabras malditas». Además, la compañía viajará a Madrid con la versión en castellana de este montaje, que podrá verse en el Teatro Español del 5 a 22 de mayo.

Miguel Ínsua, Sara Casasnovas y la ferrolana Luma Gómez componen el trío interpretativo de esta producción, realizada a partir de la obra por la que Eduardo Alonso consiguió un accésit del Premio Lope de Vega 2014.

La pieza gira alrededor de la historia compartida en los años cuarenta por dos seres marginados, un represaliado profesor especialista en poesía francesa y una prostituta, que coinciden en una sórdida pensión de A Coruña. A pesar de las aparentes diferencias que los separan, ambos se aferran el uno al otro como tabla de salvación frente a la soledad. De esde manera, formarán un tándem inspirador en la búsqueda de la felicidad.

En el equipo de Teatro do Noroeste figuran también Fernando Alonso en la composición musical, Paco Conesa en el diseño de la escenografía y vestuario y Eva Alonso en la producción.

Las entradas para la función de «Palabras malditas» pueden adquirirse a través de los canales habituales para la venta de billetes del Pazo da Cultura (Info y Reservas: 981 102 897 o taquilla.pazo@naron.es).

Precio localidades, 9,50 € Público general – 6,65 € Abonados – Carné Xove o de Estudiante (hasta 25 años) – Desempleados.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …