La empresa naronesa Metal Ferrol premio Responsabilidad Social Empresarial de Galicia

metal ferrolLa Xunta de Galicia viene de fallar los premios de la primera edición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Galicia. El jurado concedió por unanimidad un total de 8 galardones y 2 menciones en las tres categorías y las respectivas modalidades de esta iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. En concreto, se incluyen tres categorías para galardonar a la pequeña, mediana y gran empresa y las modalidades de reconocimiento en el campo social, ambiental y económico.

En la categoría de pequeña empresa, en el campo social, resultó galardonada Metal Ferrol (Polígono Río do Pozo, en Narón); en el campo ambiental, el premio es compartido para Encapsulantes de Valor Añadido-EVASA(Polígono Penapurreira, en As Pontes) y Generadores Europeos; y la mención en esta categoría es para Puerto-Molinos. Y en el ámbito económico resultó premiada Ambical Proyectos.

Con respeto a la mediana empresa, en el ámbito social, el reconocimiento es para Feiraco, y en el campo económico para la Autoridad Portuaria de A Coruña. Por último, en la gran empresa resultó ganadora Gadisa, en el campo social; y Conservas Calvo obtuvo el galardón en el ámbito ambiental y la mención en el económico.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriais más representativas de Galicia, personas expertas en RSE, así como por miembros de la Xunta.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria celebrará a finales del mes de enero el acto de entrega de estos premios que pretenden ser un reconocimiento público la aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas gallegas en cualquiera de las dimensiones o ámbitos de la RSE.

De lo que se trata es de difundir públicamente la labor que realizan las empresas que adoptan principios y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Es una manera de difundir públicamente el esfuerzo que en este campo llevan a cabo las empresas gallegas en las comunidades donde desarrollan su actividad, y al mismo tiempo sensibilizar al empresariado gallego sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión.

METAL FERROL

METAL FERROL, S.A.L., es una empresa dedicada al mecanizado de piezas metálicas y plásticos técnicos, reparaciones mecánicas industriales y fabricación de bienes de equipo y componentes para el sector eólico.

Cuenta para ello con dos naves industriales en el Polígono Río do Pozo de Narón  y con una variada gama de medios de producción, estando sus productos y servicios amparados por un SISTEMA DE GESTION INTEGRADA (calidad, medio ambiente y prevención), certificado de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

En el año 2013, Metal Ferrol para consolidar su compromiso medioambiental ha realizado la verificación ambiental conforme al reglamento EMAS III: Reglamento (CE) Nº 221/2009

Este sistema está dirigido a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de todas las actividades que desarrolla y, como consecuencia, asegurar la mejor calidad posible en sus productos y servicios, así como el menor impacto ambiental en sus actividades, partiendo del principio fundamental de proteger la vida, la integridad y la salud de todos los trabajadores, tanto los propios como los de empresas colaboradoras.

Conocedores del esfuerzo que constituye mantener su competitividad en el mercado, ha apostado por la integración y potenciación de su capital humano, mediante un plan de formación continua que garantice el objetivo de seguir mejorando.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …