Vuelve «Cinensino» para educar en valores a escolares ferrolanos

«Cinensino» regresa esta semana para educar en valores la cerca de 2.000 escolares de Educación Primaria y Secundaria de los centros de enseñanza pública y concertados del municipio a través de una reflexión sobre lo visto en la gran pantalla con la proyección de dos cintas: «Inside Out» (Del Revés), para alumnos de Primaria, y «La familia Beliér», en Secundaria.

Serán cuatro jornadas de pases dobles en el teatro Jofre, concentrados en los días 19, 20, 21 y 22 de enero, como parte del programa Cinensino 2015-2016. Los CEIP que participan son los de Crucero de Canido, Ponzos, Esteiro, San Xoán, Recimil, Juan de Lángara, los IES de Canido, Ferrol Vello, Saturnino Montojo, Concepción Arenal, Ricardo Carvalho Calero, Sofía Casanova, Catabois, los CPR Sagrado Corazón, Cristo Rey, Belén, Jesús Maestro, San Rosendo, Lestonnac, Tirso de Molina y Valle-Inclán.«Cinensino» es programa de educación en valores para la prevención del consumo de alcohol y otros trastornos aditivos y comportamentales en el campo escolar a través de los medios audiovisuales y las TIC. Este programa, que se retoma con el curso escolar 2015/2016 para los escolares de Ferrol, ve incluido en la cartera de servicios en materia de prevención del Plan de Galicia sobre drogas.

El propósito del programa es proporcionar principios, orientaciones y herramientas para el desarrollo integral de la persona, implementando actividades dirigidas a la práctica de valores y al desarrollo de habilidades sociales dentro del aula, en el hogar y en el ámbito social, con la finalidad de generar una transformación progresiva nos valores, actitudes y comportamientos del alumnado que actúen como factores de protección frente a los procesos aditivos.

«Inside Out» (2015), ve dirigido la población escolarizada del 4º, 5º y 6º curso de Primaria con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, con pases de 95 minutos las 10:00 y las 12:00 horas.

«La familia Beliér», (Francia, 2015), con los pases a las 9:30 y las 12:00 horas. En Secundaria; va dirigido la población escolarizada del 1º ciclo de ESO con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …