«Siempre fui un verso suelto» (Beatriz Sestayo)

beatriz-sestayo-2-240515La teniente de alcalde y portavoz del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, considera que su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, «se hizo rehén sin necesidad» de su imputación en el caso de O Garañón y, aunque no es partidaria de que un político abandone su cargo por ser imputado, ha sugerido que quizás su líder, «por coherencia» dado lo que «exigió a los demás», debería dimitir.

BESTEIRO DEBERÍA DIMITIR, POR COHERENCIA

En una entrevista difundida por la Radio Galega, Sestayo ha subrayado que Besteiro «se hizo rehén de la cuestión de la imputación sin ninguna necesidad». «Dejó caer la cabeza de compañeros de partido por imputaciones y, como líder del partido, a lo mejor la coherencia te obliga a cumplir lo que exigiste a los demás», ha reflexionado. «A las personas imputadas las apartó y él está imputado y no lo hizo», ha subrayado, al tiempo que ha descartado presentarse como candidata a las primarias del PSdeG en el proceso que se active para elegir cabeza de cartel para las elecciones autonómicas. Con un rotundo «no, yo ya tengo suficiente», ha afirmado que no se va a postular y ha rechazado dar el nombre de algún compañero que considere que deba dar el paso. Eso sí, ha admitido que tiene «muchos y muchas en la cabeza». y ha asegurado que «hay tiempo para promover candidatos», igual que compañeros «con ganas de sacar el proyecto adelante».

Por otra parte, ha incidido en que «parece que sentó mal» en una parte de la cúpula del PSdeG que ella reclamase que se hiciesen primarias, pero ha matizado que dicho proceso «fue aprobado como método para elegir candidato» y ha defendido que ella no dijo «más que lo que está en los estatutos».

«SIEMPRE FUI UN VERSO SUELTO»

«Yo siempre fui un verso suelto, ya desde el cole», ha sentenciado Sestayo que, no obstante, se siente como «una persona disciplinada» con el partido. «Yo, por convicción, no podría militar en ninguna otra formación; la ideología y los partidos están por encima de las personas, pero yo dentro de los foros del partido obviamente expreso mi opinión», ha defendido.

Partidaria de un pacto entre el PSOE y Podemos, aunque considera que la segunda formación tiene que «bajar ese nivel de híperliderazgo de Pablo Iglesias», no ve su reclamación de referendos de autodeterminación como una línea roja. «A mí no me preocupa que se vote; otra cosa es que ese voto no puede ser determinante porque lo prohíbe la Constitución. la Constitución, si no gusta en algunos temas, pues habrá que cambiarla, que es la propuesta de Pedro Sánchez y del PSOE desde hace tiempo», ha argumentado.

EL PACTO EN FERROL «FUERA DE TODO RIESGO 

Sobre la situación del pacto de gobierno en Ferrol, ha defendido que está «fuera de todo riesgo» y ha minimizado la crisis surgida a raíz de la cabalgata de Reyes, así como al cruce de declaraciones con el regidor, Jorge Suárez.

«Nos llevamos mucho mejor, supongo, de lo que parecía», ha remarcado, para añadir que el PSOE actúa «con lealtad». «Cuando estamos todos los días en los medios de comunicación, a veces es fácil tener frases desafortunadas y Jorge tuvo una frase desafortunada, que él dice que se sacó de contexto y que después rectificó», ha zanjado.

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

10 comentarios

  1. Lo que es usted es una vergüenza para todos aquellos que se dedican honestamente a la política

    • Vergonzoso es su comentario hacia una persona elegido democráticamente, y como votante socialista también me considero insultad

      • Elegida????…jajajajajaj. vaya chiste. Pacto de perdedores….Y menos mal que le quedan dos telediarios a esta sra. La unica que insulta es ella, que en vez de gobernar esta todo el dia criticando al PP. Dimita Sestayo que los ferrolanos no la quisimos. 11 PP 6 FEC 5 PSOE… verguenzaaaaa

      • Quien se deben sentir insultados son los votantes socialistas, con el comportamiento INTOLERABLE, de Beatriz Sestayo

  2. Vergonzosa es la actuación de esta tipa, sobre todo lo de «su plaza» en el parquin y lo que le hizo al guardia jurado.
    Vergonzoso también que vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que lo de una persona, un cargo era para los demás, ella está por encima de eso y prefiere chupar lo que buenamente pueda.

    Por gente asi va el partido socialista de Ferrol como va.

    • Si alguien tiene más pruebas que el juez sobre lo del parking que lo denuncie, porque hasta donde yo sé por los medios de comunicación el juez ni tan siquiera admitió a trámite la denuncia del guardia jurado, trabajador de la empresa de la hermana del Sr Feijoo por que aquello no se sostenía por ninguna parte, tuvo mucha suerte el guardia jurado de que Beatriz es buena persona y no lo quiso denunciar por mentir

  3. Demetrio Varela

    Me sigue pareciendo increíble que los ferrolanos y ferrolanas consintamos que esta señora tenga responsabilidades de nada. Aliviados quedaron en Santiago (tanto en el Parlamento como en el parking) y ahora nos toca sufrirla aquí. El personaje más sectario, manipulador y mentiroso que he conocido.

  4. Si Sestayo no se presentase a las primarias del PSdG sería porque las circunstancias no le acompañan, las cuentas no cuadran, los apoyos flojean. Primero debe caer Besteiro y no me cabe la menor duda que está trabajando en ello

  5. Ambiciosa como ella sola
    Partidaria de un pacto del Psoe con los partidos no democráticos revela una filosofía de que el fin justifica los medios, que las personas están por encima de los partidos e incluso por encima del bien común, del bien social. El Psoe se extinguiría y España quebraría. Aunque Sestayo nunca ve las líneas rojas, para ella no existen.