El Concello de Ferrol instalará quince nuevos contenedores de vidrio

contenedores vidrio ferrol 27-1

El Concello de Ferrol situará en distintos puntos y barrios de la ciudad quince nuevos contenedores para la recogida de vidrio, con el que se continúa y profundiza en la línea de fomento del reciclaje, «dar facilidades aos cidadáns para conseguir unha cidade máis respectuosa co medio ambiente», declaró el edil de Servicios, Bruno Díaz, aprovechando para recordar el compromiso del gobierno con el fomento de la reciclaje e instando a los ciudadanos a colaborar realizando un depósito selectivo de residuos.

De este modo, se instalarán 15 nuevos contenedores con forma iglú, de tres metros cúbicos, procedentes de Eco Vidrio. Serán de color verde, como corresponde a los contenedores de recogida de vidrio.

Se sumarán a los ya existentes (193) y se distribuirán en los barrios y en los puntos en los que se ha detectado la necesidad de incrementar y mejorar los puntos de recogida selectiva de vidrio.

Además, en la ciudad están instalados cerca de 800 contenedores de 800 litros amarillos para envases, 120 azules de papel de carga trasera de 800 litros y 136 contenedores de 3.000 litros de carga superior. Desde el Concello se recuerda además que en Ferrol existe un Punto Limpio para depósito de residuos voluminosos situado en la Carretera de Catabois. Se puede llamar para que se recojan de manera gratuita al teléfono 981 32 69 00.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …