César Antonio Molina acude a Sillobre para un importante acto cultural

cesar antonio miolina-29-1La Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa Agarimo de  Sillobre (Fene) organiza este fin de semana uno de los eventos culturales más atractivos de la comarca para este 2016, el denominado  «Encontro na terra de Escandoi». 

Esta sociedad cultural que tiene su sede en Sillobre donde se albergan algunas de las joyas naturales más importantes de la zona como el río Belelle, famoso entre otras cosas por su espectacular fervenza, una de las cascadas más espectaculares y bellas de Galicia, quiere convertir a partir del domingo a esta parroquia de Fene  en un lugar de encuentro cultural y para ello lleva meses trabajando en unas jornadas culturales que este domingo darán el primer paso.

En el salón de actos de la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa Agarimo este domingo a las siete de la tarde presentará «Zhivago» su última obra el escritor, director de la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y exministro César Antonio Molina. La presentación del afamado escritor la hará el popular periodista y escritor Ramón Loureiro que es oriundo del lugar.

Tras una breve disertación del creador coruñés se proyectará en pantalla de grandes dimensiones la película «Doctor Zhivago» de David Lean, protagonizada por Omar Sharif que, al igual que la última obra de César Antonio Molina, también se inspira en la genial obra del Premio Nóbel de Literatura Boris Pasternak publicada en 1957, ocho años antes de que la obra cinematográfica se estrenara.

En el transcurso del acto la sociedad Agarimo hará entrega del I Premio «Terras de Escandoi» que como homenaje a la obra de su paisano más internacional, Ramón Loureiro, se hará entrega en esta primera ocasión al propio César Antonio Molina como reconocimiento a toda su obra literaria y que sin una regularidad concreta se tratará de reconocer la labor de artistas gallegos con proyección fuera de Galicia.

El acto que está abierto al público han confirmado su presencia diversos alcaldes, personalidades del mundo de la cultura y periodistas de medios diversos.

 

 

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …