El Comarcal A Fervenza vuelve a brillar

a fervenza-burela.-31-1Las de Ferrolterra regresaron a la buena dinámica de resultados tras un gran partido

El Comarcal A Fervenza se ha dado una gran alegría, tras imponerse por 6-1 al CD Burela “B”, en el encuentro correspondiente a la 17º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezaba con mucho ritmo, con los dos equipos buscando ponerse por delante en las primeras jugadas del partido, teniendo sus oportunidades, pero las más claras las tenía el Comarcal A Fervenza en dos buenas jugadas de Antía, mandando el balón al palo en la segunda de ellas. Las de Ferrolterra estaban cómodas sobre la pista, controlando el balón y queriendo dar tranquilidad a su juego, llegando a tener más oportunidades de las botas de Carol, Cris y Felpete. El CD Burela “B” estuvo a punto de dar un disgusto, porque en una rápida jugada, aprovechaban un rechace de un tiro previo para estrellar el balón en el palo, pero el Comarcal A Fervenza no quería sustos y en una buena jugada de equipo Cris se quedaba sola delante de la portera, logrando hacer una vaselina a su salida desde la frontal del área, marcando el 1-0, en el minuto 9. Este gol hacía despertar a las visitantes, que se lanzaban al ataque buscando recortar las distancias y tras otro aviso con un tiro a media altura desde la frontal que despejaba Carla, poco pudo hacer para evitar el siguiente tiro, por raso también desde la frontal que acababa dentro de la portería y subía el 1-1, en el minuto 10. El filial de A Mariña estaba llevando el partido a su terreno y tan solo un minuto después estrellaban un balón en la cruceta de la portería, pero el Comarcal A Fervenza fue capaz de cortar este juego de raíz al conseguir Carol el 2-1, en una gran jugada personal, logrando regatear a la portera, en el minuto 12. Las de Ferrolterra iban haciéndose nuevamente con el control del partido y en otra buena jugada personal Laurita anotaba el 3-1 desde la frontal del área al ver el hueco necesario en la portería para marcar, en el minuto 16. En los últimos minutos del periodo, el encuentro se volvía un correcalles, con muchas imprecisiones en ambos equipos y donde la más clara la tendrían las visitantes con un nuevo balón al palo desde la frontal del área, pero con el resultado de 3-1 las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

UN BUEN SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo empezaba con un Comarcal A Fervenza que quería tener controlada la posesión del esférico, mientras que el CD Burela “B” subía sus líneas, intentando hacer una presión a toda la pista que no les saldría bien, debido a los continuos pases entre las jugadoras de Ferrolterra. En uno de estas jugadas, Carol aprovechaba uno de los huecos que dejaban las jugadoras del filial de A Mariña para realizar una rápida jugada personal, marcando el 4-1, en el minuto 25. Las de Ferrolterra dominaban el encuentro sin prisa pero sin pausa, muy tranquilas en la pista, logrando dar otro golpe encima de la mesa al contragolpe, en una gran jugada personal de Laurita, volviendo a mandar el balón al fondo de la red, subiendo el 5-1, en el minuto 33. El Comarcal A Fervenza estaba crecido, porque tan solo un minuto después, un buen centro desde el borde del área al segundo palo lo aprovechaba Antía para marcar el 6-1. Con este gol el encuentro estaba sentenciado, ante un CD Burela “B”  que ya había bajado los brazos, por lo que ya no se vería nada más sobre la pista, por lo que finalmente el 6-1 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene ya 30 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán Vigo para medirse a El Olivo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …