Basterrechea traslada al Jefe Territorial de Educación demandas de CEIP de Ferrol

suso basterrechea 3-2

El concejal de Educación y Universidad del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, mantuvo en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con el Jefe Territorial de la Consellería de Educación y Orientación Universitaria, Indalecio Cabaña, «breve pero en positivo y muy construtiva» en el edificio de usos múltiples de la Xunta  de Galicia, en A Coruña.

Basterrechea llevó consigo una extensa lista de demandas de actuaciones y reparaciones urgentes en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio que fueron recopiladas entre la comunidad escolar de los propios centros de enseñanza.

Entre otras cuestiones, le expresó al jefe territorial la urgencia de arreglar cuestiones como el sistema de calefacción del CEIP Isaac Peral, el arreglo de la escalera de emergencia del CEIP de Pazos, el techo de los vestuarios del CEIP Recimil, y otras intervenciones en los CEIP de Recimil y San Xoán, además de avanzar en el estudio de posibles problemas estructurales en Ponzos.

Por su parte, Basterrechea señaló que el delegado territorial se mostró abierto y receptivo para trabajar de forma coordinada con el Gobierno de la ciudad para avanzar en la resolución de estos y otros problemas en los centros educativos públicos «polo benestar dos alumnos e dos mestre».

Además, Basterrechea avanzó actuaciones que la Xunta ha previsto realizar en varios centros de Secundaria de Ferrol, de las que se informará en breve a la dirección de los mismos. Con ello, el concejal señaló que mantendrá mañana jueves una reunión en las dependencias del Concello con los directores de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca para darles cuenta de los avances y compromisos adquiridos en la reunión con el Jefe Territorial de Educación.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

Un comentario

  1. Exigir a los demás, siempre.
    Hacer algo Ferrol en Común, nunca.
    Solo saben estar en la trinchera, detrás de la pancarta y metidos en la bañera fumando.