La Xunta realizará obras de mantenimiento en el puerto de Mugardos

mugardos-portosLa Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá cerca de 60.000 euros en diversas obras de mantenimiento en el puerto de Mugardos, consistentes en la reparación de pantalanes, alumbrado con leds, instalaciones eléctricas y defensas de protección para los barcos, entre otras actuaciones.

Así lo anunció en la mañana de este miércoles  el presidente del ente público, José Juan Durán, en una reunión de trabajo con el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Dios.

El presidente de Portos señaló que este tipo de reuniones «son fundamentales para conocer de cerca las inquietudes del sector profesional y de los ayuntamientos». En esta línea añadió que «estamos la disposición de todos para tratar de resolver, dentro de lo posible, todas y cada una de las peticiones que nos plantean».

En la reunión, a la que también asistió la patrona mayor Teresa Carnero, con la intención de contar con su opinión y mantener un canal de comunicación adecuado, a la que se le agradeció sus aportaciones, y miembros del grupo de gobierno, se trataron otros asuntos como el estado de las infraestructuras, mantenimiento y conservación de las instalaciones portuarias . Se estudiará la reparación de toda la pasarela de madera del paseo marítimo, que nunca desde el 2003 ha tenido un mantenimiento. También se abordará la cesión de la casa del Reloj una emblemática edificación del puerto para ponerla en valor después de décadas sin un uso integral de la instalación

Una vez ejecutadas estas obras más urgentes se celebrarán nuevas reuniones de trabajo con Portos para seguir trabajando.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …