«El trabajo del Cidade de Narón siempre fue admirable» (Roberto Pérez Tojeiro)

cidade-roberto-1 «El equipo mejoró mucho en defensa y competitividad. Estamos creciendo como grupo”

El capitán reconoce la falta de adaptación a la liga y la escasez de rotaciones como factores clave para valorar la primera vuelta del Cidade. Róber es optimista sobre el papel que jugará el equipo en esta segunda vuelta.

Conversamos con Roberto Pérez Tojeiro, capitán del primer equipo del Cidade de Narón, una auténtica «institución” dentro del club por los muchos años de servicio a la entidad y por su condición de capitán del primer plantel. Róber diagnóstica la situación y se muestra optimista cara el futuro.

– ¿Mereció más el Cidade de Narón en Valdepeñas?

-RPT.- «Fue un partido igualado en donde ellos tuvieron más ocasiones pero nosotros los pusimos en muchos apuros, por momentos, llegamos a quitarles la pelota y dominar el encuentro. El partido pudo caer para cualquier lado».

– ¿Porqué se perdió?

-RPT.- «A toro pasado es fácil decirlo pero en Valdepeñas como en otros muchos partidos nos está penalizando la falta de gol».

– El míster afirmó la semana pasada que el equipo va a más y se nota en esta segunda vuelta de la liga. ¿Tiene la misma impresión el capitán?

-RPT.- «El equipo mejoró mucho en defensa y competitividad. Además ahora tenemos más rotaciones y lo notamos mucho. Estamos creciendo bastante como grupo».

– ¿Qué aportan las nuevas incorporaciones de Chicho, Pedro y Sergio?

-RPT.- «Los nuevos nos dieron ese plus de competitividad que nos hacía falta. Chicho es un cierre zurdo muy contundente con buen pase y buena finalización, Pedro es más dinámico siempre ofrece línea de pase y nos desahoga mucho, Sergio está bien dotado técnicamente domina las dos piernas es un buen pasador, son muy jóvenes y tienen una gran capacidad de mejora».

-¿Está completa la plantilla, o incorporaría algún jugador más?

-RPT.- «No es a mí a quien corresponde valorar eso pero si es verdad que tenemos un déficit de gol importante»

cidade-roberto-2PODEMOS GANAR A CUALQUIERA Y PODEMOS SEGUIR CRECIENDO

– ¿ Qué papel jugará el Cidade en esta segunda vuelta en la liga?

-RPT.– «Crecimos mucho y en esta segunda vuelta pudimos quitar puntos en todos los partidos. Podemos ganar a cualquiera y queremos seguir creciendo».

– El Pozo Ciudad de Murcia, Cartagena, el propio Valdepeñas…¿cómo ve la competición?

-RPT.– «El Pozo para mi es el mejor equipo en todos los sentidos y creo que va ser campeón pero al tener al primer equipo en Primera División, lógicamente, no pueden ascender. Posteriormente están los de Cartagena, Valdepeñas y Hércules que, particularmente, es un equipo que me gustó mucho. Todos tienen gente veterana y yo creo que entre ellos se jugarán la plaza de ascenso directo de la liga. La competición está muy igualada y estos equipos tendrán que emplearse a fondo porque puedes pinchar con cualquiera».

– ¿Se esperaba más del Hércules San Vicente y el Barça B?

-RPT.- «El Hércules empezó algo irregular pero que no se olviden de ellos que ya están ahí y son candidatos. Por su parte el Barça puso el listón muy alto el año pasado y creo que este año bajaron un poco».

– ¿Cómo se puede explicar la primera vuelta del Cidade de Narón?

-RPT.- «Entre las bajas de última hora, la falta de adaptación a la liga y la falta de rotaciones, no dimos el nivel esperado aunque quiero señalar que aún con todo se nos escaparon muchos partidos en los minutos finales».

– ¿Cómo se encuentra?

-RPT.- «A nivel personal me encuentro muy bien pero es verdad que  el cansancio va en aumento y tanto Juve como yo llevamos mucha carga de más ».

– ¿Cómo valora su aportación al equipo?

cidade-roberto-3MEJORAR CARA AL GOL

-RPT.- «No me gusta hablar mucho de mí pero estoy contento con mi rendimiento sobre todo en la parcela de trabajo para el equipo también es verdad que necesito mejorar cara al gol para sacarle más provecho a mi desborde y no centrarme tanto en el pase».

– Con la experiencia que tiene, ¿qué opina del actual formato de la Segunda División?

-RPT.- «Yo me replantearía el formato de esta liga donde me tocó jugar años atrás y según mi opinión creo que estaba más preparada aquella Segunda División para la economía de los clubes y era más cómoda para los jugadores al estar formada por 3 grupos, pero, evidentemente no me corresponde a mi decir cómo debe ser esta liga».

– ¿Cómo valora el esfuerzo del club al afrontar una temporada en esta división?

-RPT.– «buufff!!.., sé muy bien que el club está haciendo un trabajo enorme, buscando medios para poder aguantar al equipo ahí y un tiempo valiosísimo en sus vidas. Pero no sólo este año sino desde que yo estoy aquí el trabajo de este club siempre fue admirable y llevo mucho tiempo».

 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …

Un comentario

  1. Otro que esta haciendo méritos para una plaza en el concello