El PP de Narón critica el modelo de Participación del gobierno en tripartito

marcos lopez-17-12

El Partido Popular de Narón ha criticado en la mañana de este jueves el modelo de participación ciudadana del gobierno de Narón que «claramente no funciona». Así lo aseguró el portavoz del grupo municipal popular, Marcos López Balado, quien destacó que «tenemos un modelo de participación ciudadana que no consigue que los ciudadanos participen», por lo que «es obvio que solo se puede hablar de fracaso», constató .

«Cuando a una reunión de participación solo se consigue atraer a seis políticos, un técnico y solamente a dos vecinos que van representando a una misma asociación, está claro que algo no se está haciendo bien», dijo el popular, quien añadió que «es erróneo ir al barrio a que los políticos les señalen los problemas a los vecinos, lo normal sería ir a escuchar la percepción que éstos tienen».

Además, el portavoz popular manifestó que «yo mismo he acudido a la reunión de Freixeiro, porque además de representar a mi partido podía participar como una persona más que ha vivido la mayor parte de su vida en el barrio. Allí hemos mostrado nuestro espíritu crítico pero constructivo, ya que hemos apuntado varios problemas del barrio además de comentar alguna posible solución».

A pesar de haber participado de manera positiva y constructiva, al popular no le gustó alguna de las aportaciones que allí se hicieron, especialmente las que venían del entorno del grupo político de Terra Galega. López Balado dijo al respecto que «no me gustó que desde el entorno de Terra Galega se pintara una imagen del barrio de Freixeiro que se resume en que sus vecinos son viejos, de bajo nivel adquisitivo y con borrachos. No la comparto y no me gusta».

En opinión del portavoz popular, «creo que desde Terra Galega no entienden los problemas de Freixeiro. Su representante aportó además otras incongruencias como el decir que la parroquia tiene problemas de inseguridad pero que es una zona tranquila al mismo tiempo. Eso son cosas contradictorias», y añadió que «los vecinos de Freixeiro saben todos perfectamente a qué es debida esa inseguridad… como también saben que Terra Galega siempre miró para otro lado y que en 30 años no consiguieron avanzar en la solución al problema», lamentó el portavoz popular.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

3 comentarios

  1. Borrachos y pobres? Eso piensa TEGA de Freixeiro? Mejor no digo lo que opino yo de ellos.

  2. Yo soy del barrio de toda la vida y me siento insultado, no, lo siguiente. ¿Hay gente mayor en Freixeiro? La hay. ¿Hay gente con pocos recursos? Los hay ¿Hay borrachos? Pues supongo que también. ¿¿Pero más que en otras parroquias?? ¿¿Esas son nuestras señas de identidad?? Vamos… de coña.

  3. Que no nos engañan más !! La participación les da igual!!