«Nuevas elecciones sería demasiado estrés para la ciudadanía» (Jorge Suárez)

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que «sería someter a demasiado estrés a la ciudadanía» volver a «convocar una nuevas elecciones cuando hay una posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno» y, en este sentido, ha considerado que «deberían de hacerse todos los esfuerzos posibles para lograr una coalición de izquierdas».

Con todo, también ha afirmado que, en caso de no llegar a un entendimiento, «no lo consideraría un fracaso», en alusión a las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo para el Estado. El regidor ferrolano ha querido también sacar importancia a que el documento presentado por Podemos no haya incluido las reivindicaciones de En Marea. «Es un documento abierto, del que me dieron traslado hace cuatro días, de 111 páginas y en donde concuerdo con Beiras en que seguramente se deba a problemas de comunicación», ha dicho.

Según Suárez, en su caso particular, se le ha enviado esta propuesta «para que hiciera alguna propuesta y aportación a este documento político y que se puede hacer hasta el mismo día de la investidura, si es que la hay, esperamos que si». El regidor ferrolano también ha querido remarcar que «Madrid está muy lejos» y que él no forma parte de esas «negociaciones», aunque se siente «plenamente implicado» y espera que haya «un Gobierno de izquierdas, sobre todo, pensando en Ferrol».

AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que confía «en que exista un gobierno de izquierdas, liderado por Pedro Sánchez, y que hace mucha falta tanto a la sociedad como a Ferrol».

Además, la líder socialista en Ferrol también ha destacado que le «constan que se han llegado a acuerdos programáticos con diferentes partidos». A la pregunta de que si entre esos acuerdos estaría la prohibición de poder presentarse a procesos de primarias y electorales aquellas personas que estén investigadas judicialmente, como es el caso del secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, Sestayo ha manifestado que «el momento de valorarlo será en el momento que se produzca y no ahora sobre especulaciones».

 

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …

5 comentarios

  1. «concuerdo con Beiras en que seguramente se deba a problemas de comunicación». Problemas que Vascos y Catalanes no han tenido, ¿el problema está dentro de En Marea entonces? ¿no será que Yolanda y compañía con tal de ser diputados ya han conseguido todos los objetivos que tenían?

  2. Demetrio Varela

    Si se dejase de tantas entrevistas y declaraciones públicas, para remangarse y ponerse a trabajar de una dichosa vez, otro gallo nos cantaría, que va para un año que está en el gobierno y no han hecho más que darle a la lengua sin mover un dedo para arreglar ni una farola.

  3. El problema de comunicación en mareas es endémico. Suárez problema que tiene problema que así lo resuelve y se queda tan pancho el hombre y ahora también Beiras anda con el mismo rollo , bah!

  4. Así que Sestayo es partidaria de traicionar a los votantes del Psoe y a España entera para que a Sánchez le asciendan a «Títere Especial Iglesias» ¿y a ella le caería algo?

  5. El Alcalde tiene miedo.
    No sería un estrés para la población, seria un problema para los partidos de izquierdas,porque en la mayoría de los ayuntamientos gobernados por partidos de izquierdas, quw no llevan ni un año, ya la han cago y liado bastante en tan poco tiempo. La ciudadanía ya se da cuenta de las cosas, tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno, que siendo simplemente diputados ya andan haciendo de las suyas y cometiendo errores, entonces que pasará si dejamos que toda esa panda llegue al poder…? Pues que España será un país sudamericano, en concreto, Venezuela.