Jorge Suárez recibió al escritor Manuel Rivas

alcalde-manuel rivasEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, recibió en la mañana de este miércoles la visita del popular escritor y periodista gallego, Manuel Rivas, que tomó parte en el teatro Jofre en una lectura teatralizada de la obra ‘O raposo e a mestra’, para mas de 300 escolares de 8 años del 3º curso de Primaria de los CEIPs del municipio.

Rivas (A Coruña, 1957)  llegó al Pazo Municipal acompañado por el concejal de Educación y Cultura, Suso Basterrechea,  ymantuvo una breve  reunión con  el primer edil en su despacho, en el que ambos intercambiaron regalos en forma de letras.

El escritor entregó al alcalde una edición traducida al chino de una de sus obras mas populares, ‘La lengua de las mariposas’. Rivas recibía, de manos del alcalde, una obra sobre Ricardo Carvalho Calero, después de trasladarle al escritor la firme voluntad del Ayuntamiento de Ferrol de conseguir para Calero el reconocimiento de la Real Academia Gallega para que le dediquen a la figura del profesor e historiador nacido en Ferrol Vello del Día de las Letras Galegas.

La presencia de Manuel Rivas en Ferrol forma parte de una actividad diseñada y programada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ferrol y se centró en una obra infantil del autor, ‘ O raposo e a mestra’, que en 85 páginas mezcla el cuento de un zorro solitario, llamado Pindo, con una particular recopilación de melodías infantiles en inglés, francés, alemán e italiano.

La Concejalía de Cultura adquirió ejemplares de la misma para todos los niños y niñas de 3º de Primaria de los CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria) del municipio de Ferrol que ya fueron repartidos entre los colegios públicos. En paralelo, Rivas hizo una lectura teatralizada su obra con la música de CE Orquesta Pantasma, como banda sonora del relato. Al término, el escritor firmó los ejemplares de los 316 chavales y chavalas de los CEIPs Pazos, Ponzos, San Xoán, Isaac Peral, Recimil, Esteiro, Masdías, Juan de Lángara, Canido y A Laxe (Valón).

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …