Fuerte derrota del Galicia de Mugardos ante el Boiro

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El resultado lo dice todo. El Boiro fue decantando el partido a su favor conforme transcurría el tiempo gracias a las acciones a balón parado. Ramos logró el tanto de la honra, también de estrategia en el ecuador del último periodo.

El Galicia de Mugardos sufrió en la tarde de este domingo una amplia derrota ante el Boiro, segundo clasificado y a un punto del líder el CCD Cerceda. El Mugardos se coloca a cuatro puntos del Verín, que ocupa puestos de descenso. Pillado y Rubén Rivera en la primera parte y posteriormente Sidibé y el propio Rivera en el último minuto sentenciaron a favor del equipo de Barraña.

El Galicia llegó pronto a la puerta de Rodri. Así un balón interior de Quique a Brais Abelenda posibilitó el disparo del jugador que desvió finalmente el portero visitante. El Boiro generó peligro en acciones a balón parado en los primeros minutos. Estas acciones fueron determinantes en el transcurso del partido. De esta forma remató de cabeza Jorge Cano el saque de un córner pero sin complicaciones para el portero Paco. Y de estrategia llegó el primero de la tarde. Una falta ejecutada magistralmente por Pillado originó que el esférico se introduzca en la puerta de Paco por la escuadra, inaugurando el marcador.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En el ecuador del primer periodo el Mugardos pudo empatar con un disparo de Quique en el área pequeña que desvió Rodri en línea de gol.

Antes del descanso el Boiro colocó más tierra por medio con el segundo tanto. El gol nació de una falta lateral que ejecutó Tubo y que posibilitó el remate de Rubén Rivera, de cabeza en el primer palo, sorprendiendo de nuevo a Paco. El Mugardos pudo lograr el primero tras un penalti cometido sobre Brais Abelenda que pitó el colegiado Casanova Cudeiro. El propio Brais lanzó desde los 11 metros pero Rodrí adivinó la trayectoria. Fue la gran ocasión del Galicia en los primeros 45 minutos. Con 0 a 2 se llegó al final del primer acto.

El tercer tanto volvió a llegar con una acción a balón parado. Sidibé se encontró con un balón suelto en el área pequeña y fabricó un tiro que sorprendió a Paco. Un saque de esquina del Boiro posibilitó esta situación. De nuevo la pizarra volvió a ser determinante para el desequilibrio del partido.

El Galicia también demostró que tiene potencialidad en el balón parado. Así Dani Ramos ejecutó magistralmente el lanzamiento de una falta que se coló en la puerta de Rodrí por la escuadra. Corría el minuto 70 de partido. El equipo de Juan Veiga se pudo acercar en el marcador en el último minuto en un ataque local con tres rechazos de la defensa del Boiro. El cuarto tanto visitante llegó ya en tiempo de prolongación tras un contragolpe que finalizó Rubén Rivera y con un Galicia ya volcado en busca del empate. Al final 1 a 4 a favor del conjunto de José Luis Lemos.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

FICHA TÉCNICA

Galicia de Mugardos: Paco, Adrián Vázquez, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Diego Chis (Rocha, min 76), Brais Abelenda, Pablo Rubio (Dani Ramos, min 59), Carlos López, Kevin Martínez (Stiven, min 59), Quique

CD Boiro: Rodri, Paco, Marcos, Borja, Carlos, Sidibé, Jorge Cano, Pillado, Rubén Rivera (Xaco, min 90), Romay (Elier, min 85), Tubo (Diego Rivas, min 90)

Goles: 0-1, min 24: Pillado; 0-2, min 41: Rubén Rivera; 0-3, min 53: Sidibé; 1-3, min 70: Dani Ramos; 1-4, min 91: Rubén Rivera.

Árbitro: Casanova Cudeiro auxiliado por Rodicio González y Quintas Lorenzo. Mostró cartulinas a Paco, Adrián Vázquez, Delfín, Pablo Rubio, Carlos López por el Galicia de Mugardos y a Marcos, Romay por el CD Boiro.

Campo: A Pedreira. 300 personas.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …