El PP de Neda no participará en actos del Día de la Mujer en señal de protesta

Los concejales del Partido Popular en Neda no participarán en los actos organizados por el gobierno municipal tripartito para conmemorar el Día Mundial de la Mujer. Así lo comunicó el portavoz del grupo municipal, Ignacio Cabezón Lorenzo, habiendo tomado esta decisión en señal de protesta «por el reciente despido de una de las trabajadoras municipales, cuya continuidad denegó el alcalde, el socialista Ángel Alvariño, a pesar de contar con los informes favorables de Secretaría e Intervención». En este sentido, los populares critican «la doble moral del gobierno de Neda, que impulsa la organización de actos a favor de la mujer trabajadora pero no aplica estos criterios y echa a la calle a una de ellas».

Los populares explicaron que la trabajadora, técnica de Desarrollo Local, llevaba casi seis años prestando sus servicios en el Concello gracias a una subvención de la Xunta de Galicia, que la Administración local completaba. «Este año, el gobierno que encabeza Angel Alvariño rechazaba la renovación, a pesar de contar con los informes favorables de Secretaría e Intervención».

Cabezón recordó que «el Concello de Neda cuenta con nueve funcionarios en plantilla. Una cifra muy alejada de otras administraciones locales de la comarca de similar población. Además, la citada trabajadora desempeñaba funciones necesarias en el Concello, como la tramitación de todas las subvenciones, apoyo a otros departamentos y asesoramiento a emprendedores. La situación está en vía judicial», explicó el portavoz, confiando en que se resuelva «a favor de la trabajadora, y que el alcalde opte por su reincorporación».

POSTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Al tener conocimiento de la nota enviada por el Grupo popular  miembros del gobierno local han manifestado  les dolía mucho haber tenido que tomar la decisión de no solicitar  la ayuda a la Xunta para el mantenimiento de una plaza de desarrollo local . «La inversión total , económicamente, asciende a 34.000 euros anuales de los cuales la Xunta aporta 9.000 euros y el resto algo más de 24.000 euros los tiene que aportar el Concello cuando todos sabemos que la situación económica  es bastante delicada».

Destacan además que es fácil de entender que una técnica de desarrollo local debe ser competencia de otras administraciones y no de un concello. «Realmente  lo que estamos haciendo es tratar de ahorrar un dinero que viene bien a las arcas municipales. No tenemos ningún afán  de despedir a nadie, ni nada contra esa mujer, aquí hay solamente una finalización de contrato, no un despido. Y los ediles del Partido Ppopular deben recordar un caso análogo ocurrido en el 2013 cuando el PP no renovó a una mujer que llevaba diez años desempeñando su labor. La administración local no puede, con mucho dolor para el grupo de gobierno, renovar  un contrato, ya en caso último se debe recordar que sería un puesto al que deberían tener derecho todos los ciudadanos».

 

 

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …

Un comentario

  1. Si el PP empieza a solidarizarse con las mujeres despedidas o sin empleo en España no tendrá tiempo para hacer otra cosa. Es de agradecer que lo hagan ya, así dejan de robar.