Dos mujeres heridas en una salida de vía de un vehículo en As Pontes

Fot. Bomberos do Eume
Fot. Bomberos do Eume

Una salida de vía de un Citroën C-3 en la bajada del monte Caxado, en dirección a Ortigueira, en la carretera AC-101 (As Pontes-Ortigueira) tuvo lugar  sobre las nueve de la mañana de este lunes, con el resultado de dos de las ocupantes heridas.

El conductor del vehículo perdió el control del mismo, quizás debido a lo resbaladizo de la carretera, en esos momentos nevaba aunque  sin intensidad, y el Citroën dio «una vuelta de campana» quedando volcado sobre el lado del conductor por lo que los ocupantes no podían salir, al quedar atrapados.

Desde el CAE-112 , que recibió el aviso del accidente en el que se decía que había cuatro personas atrapadas, se informó a la Guardia Civil y a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, puesto que se pensaba que sería necesario excarcelar a los ocupantes, si bien la operación para abandonarán el vehículo se realizó a través de la puerta del maletero, sin necesidad de excarcelar.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de Emerxencias Médicas con dos ambulancias asistenciales, en una de ellas fue trasladada una mujer de 73 años años, M.F.S. acompañada de un médico de atención primaria; y en la otra  también una mujer de 44 años, M I. F.L. Ambas heridas fueron llevadas a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …