Este sábado la SAF celebra la festividad de Fray Angélico

Ricardo Díaz Casteleiro Romero, paleta de plata de la SAF
Ricardo Díaz Casteleiro Romero, paleta de plata de la SAF

Este sábado, la veterana SAF celebra su ya tradicional festividad de Fray Angélico, patrón de los pintores. Cerca de cien personas se reunirán en el Parador de Turismo para disfrutar de este señalado día, en donde se hará entrega de los titulos de Socios de Honor a diferentes personas vinculadas con el mundo de la cultura, como es el caso del poeta y escritor Francisco Vila, del veterano pintor Aquilino Eiriz, del profesor y compositor Miguel Brotóns o de los exdirectivos, que han cesado por su tralado a residir en Torrelavega, el diseñador naval Carlos Cristobal o de la profesora Carmen G. Arozamena.

Asimismo, se hará entrega de la IX Paleta de Plata de la SAF, por su dedicación y continuidad en su
calidad de Presidente durante más de veinte años de la SAF, aí como su intensa labor cultural y artística, al médico Ricardo Díaz-Casteleiro Romero.

Entre los asistentes está prevista la presencia del concejal de cultural del concello, el pintor y escultor
Suso Basterrechea, asi como gran numero de pintores que donaran cuadros para ser sorteados entre los asistentes a la fiesta, como es el caso, entre otros, de Pepe Gascón, Corín Cervera, Pilar Alves, Carolina Fernández, Barcón, Alejos, Manoly Miraz, Chuca Garrote, Cachita Nuñez, Manuel Amor, Fina Porta,  etc, así como un buen número de comercios, empresas u organismos, que donarán libros de arte, objetos,  detalles, etc.

Actuará de mantenedor del acto, el tenor y portavoz de la SAF, Antonio Ruibal (Caruso).

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …