Espasante prepara un año más su popular Fiesta del Pulpo

Los días 25 y 26 de marzo del 2016 se celebra la Fiesta del Pulpo de Espasante, donde los asistentes podrán disfrutar del pulpo en varias especialidades en los restaurantes, mesones y bares del pueblo.

También se instalarán dos carpas donde se servirán raciones de pulpo de la ría a feira y pulpo con fabas de Lourenza a 9 euros la ración, así como empanada de pulpo con algas a 4 euros la ración.

En este evento también habrá feria de artesanía, alimentación y antigüedades y habrá actuaciones musicales a partir de las 12 horas.

Desde la organización resaltaron la cocina de Espasante, siendo «de calidad, variedad y con la riqueza de los productos de mar, cocinados de forma familiar, artesanal y pausada, que tiene como resultado platos deliciosos».

De hecho, la gastronomía es una de los principales encantos para los turistas que aquí se acercan. La flota pesquera de la zona, dedicada desde hace tiempo a la captura del pulpo, entre otros, mantiene esta tradición y sigue proporcionando gran variedad de peces, crustáceos y moluscos que constituye el polo de atracción de gentes de dentro y fuera de la comarca a lo largo de todo el año.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …