Exhibición Bombeiros Ferrol

Rescate de una persona atrapada en un vehículo.
Rescate de una persona a gran altura.
Extinción de fuego simulando un escape de gas.
Descenso en rápel.
Búsqueda de personas. Perros de CASAGA.

 

(Fotos: Galicia Ártabra).

Lea también

Carreira popular San Xiao 2017

  (Fotos: Galicia Ártabra).

13 comentarios

  1. Un grupo tan profesional como son los de Ferrol deberían saber poner un collarín al DERECHO, en vez de mirar y criticar a los demás….que primero se miren a ellos

  2. Esta claro que un error lo tiene cualquiera, hasta ellos, LOS BOMBEROS. Y como ahi dentro no se veía……..pero a veces tanta cámara. ……pero bueno, buen trabajo

  3. NARONÉS DE PURA CEPA

    También deberían saber que para atacar un fuego hay que dotarse de unas medidas mínimas de seguridad, por lo menos poner el EPI completo, aunque…, Ferroliño tendrá razón «CON TANTA CÁMARA…!!!».

    Lo malo es que después son «los pata negra» de España, que digo de España…, del mundo, y el resto son todos mindundis a su lado!!!.

    Si cada cual se dedicase a hacer bien su trabajo y profesionalizarse en algo productivo mejor nos iría.

    • ¡Huy!, parece que algunos escriben para devolver cuentas pendientes y generalizando no vamos a arreglar nada. «Pata negra» y «fenómenos» puede que se considere

      alguno, dudo que ese sea el sentir general.

      En la foto no se sabe si esta colocando o ya ha terminado de colocar el collarín. Si quedo así no esta bien y también es verdad que estaría mejor con el cubrepantalon,

      aunque el que lleva puesto tiene una resistencia al fuego muy superior a unos vaqueros, por ejemplo.

      • NARONÉS DE PURA CEPA

        En respuesta al comentario del amigo «Pretor», digo:
        1.- No hay cuenta pendiente alguna con NADIE en absoluto, son calificaciones que alguno se autonomina (generalmente los que más que callar tienen), pero bueno…, suele ser así «Dime de qué presumes…».
        2.- En efecto que por suerte no es el sentir general de la mayoría, aunque sí de los más «ruidosos». Claro está que como en todos lados hay gente muy humana y con muy buena actitud, aunque en éstos medios esa gente se ve empañada por cuatro «campeones» de medio pelo!.
        3.- Con respecto al tema del collarín…, mejor déjalo estar, que cuanto más trates de arreglar, peor lo pones. (son 3 instantáneas de una secuencia en las que en todas se encuentra de igual modo, al igual que de la manera que está colocado no hay forma de buscarle el derecho, puesto que habría que sacarlo de nuevo y volverlo a poner en su posición correcta).
        4.- Por último, el tema del cubrepantalón…, creo que sobra toda excusa. Solo hay dos formas de hacer las cosas; bien o mal. Esa prenda que lleva el bombero en cuestión no es la apropiada para la tarea que está desempeñando. Sobran los ejemplos, sean vaqueros o pantalones de tergal…

    • HAY NARONES NARONES.
      DESDE EL ANONIMATO SE PUEDE CRITICAR MUY FACILMENTE
      PERO HOY EN DIA LA GENTE TIENE LA MANIA DE COLGAR TODO EN LA RED Y TODOS QUEDAN RETRATADOS
      SOLO TIENES QUE MIRAR EL FACEBOOK DE EMERXENCIAS NARON Y SIN PROFUNDIZAR MUCHO VERAS UNAS CUANTAS METEDURAS DE PATA
      Y EN INTERVENCIONES REALES QUE ES MUCHO PEOR QUE EN UN SIMULACRO.
      Y TIENES RAZON QUE EN LAS FOTOS SE VEN FALLOS PERO MAS DE LOS QUE TU VES Y MAS GRAVES.
      TODOS SOMOS HUMANOS PERO NO TE CREAS TU TAMBIEN EL CENTRO DEL MUNDO,NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES.

      • NARONÉS DE PURA CEPA

        Y en respuesta al «amigo» CALITRO, aclarar:
        1.- No sé como se puede reprochar a nadie de hablar en el anonimato cuando TÚ es lo que haces.
        2.- Las redes sociales están muy bien si se usan correctamente, si no…, como todo lo que se saca de la finalidad para la que fué concebida.
        3.- Seguro que en Narón se cometen tantas meteduras de pata como los demás, pero lo que no he visto hacer a NADIE de ningún grupo localizado de ningún cuerpo/servicio es lanzar mierda a diestro y siniestro, sin importar a quien salpica y a quien no. He ahí el motivo de que cada cosa que realice Ferrol se mire con lupa, dado que es la tónica a seguir por su parte (desgraciadamente por algunos de sus integrantes que desde el ANONIMATO se enmascaran en medio del nombre Servicio en sí). O es que solo pueden ustedes recetar esa, SU medicina???.
        Bien sabida es la 3ª Ley de Newton: Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).
        4.- Por último agradecerte que reconozcas que TODOS somos humanos y ya solamente por el mero hecho de ello tenemos derecho a equivocarnos. Yo no me creo nada, ni más que nadie, ni el centro de nada; pero tampoco menos «amigo».

      • NARONÉS DE PURA CEPA

        Por cierto, CALITRO…, se me olvidaba puntualizar que discrepo totalmente con tu manera de ver la REALIDAD Vs FICCIÓN:

        – La realidad es que en intervención es malo equivocarse, sobre todo porque los errores del personal actuante pueden ser fatales tanto para las posibles víctimas como para el propio personal de intervención, aunque la realidad lo que también tiene es que el estado en el que te encuentras es sumamente complicado, ya no solo por la intervención en sí, si no por el estado de las víctimas y por el propio estrés que una intervención lleva aprejado. Y como bien puntualizamos anteriormente tu y yo… «TODOS SOMOS HUMANOS»!!!.

        – La otra cara de la realidad es que en un simulacro NADA es real, se intenta asemejarse lo máximo posible a ella, pero TODOS sabemos que no lo es, prueba de ello es simplemente el estado anímico que NADA tiene que ver con el de una intervención, por ello me pregunto… «SI EN UN SIMULACRO SE COMETEN ERRORES DE TAL CALIBRE…, QUÉ OCURRIRÁ EN INTERVENCIÓN???». (Y eso con 9 efectivos de guardia como mínimo, imagínate llevar a buen término las intervenciones con la tercera parte de esa plantilla!).

        Por ello discrepo con tu manera de pensar sobre este tema (muy respetable), pero no la comparto EN ABSOLUTO.

        Dejemos trabajar a los profesionales y dediquémosnos a mirar para nosotros antes de rajar al prójimo!!!.

  4. En mi opinion lo que se critica, desde los parques publicos en general, es la creacion de modelos de servicio y las condiciones de dichos servicios, no a sus integrantes ni su capacidad. Creo que todo aquel que aspira a trabajar como bombero le gustaria hacerlo en un parque publico y con unas condiciones laborales lo mas aducuadas posible al servicio a realizar. Llevar el debate a ataques sobre los errores de los demas es desviar la atencion del fondo de la cuestion. Modelo estandarizado de servicio de bomberos o inventos con mejor o peor fortuna? Ese es el debate en mi opinion.

    • NARONÉS DE PURA CEPA

      Así debiera ser Javier, pero no lo es.
      Lo primero sería cambiar la ley para que esos modelos no se permitiesen, pero mientras no haya una reglamentación exigente al respecto y la ley sea «permisiva» como lo es en éste caso, solo queda pelear en otros frentes; porque esos modelos de los que hablas no son lo idóneo ni mucho menos, pero tampoco ilegales y mucho menos incompetentes, como alguno que desde que salió de ellos los tilda.
      Un saludo.

      • Jose Carnero Villar

        Veo mucho resquemor. No se si es recelo y ahora se mira todo con lupa para sentirse realizado con esas críticas. Pero te equivocas un poco, nadie habla mal de nadie, el objetivo esque todos esos servicios tengan unas condiciones dignas y que todos tengais una plaza publica como se esta consiguiendo con los comarcales pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y tienes razón en lo del collarín, hay que dartela pero era un ejercicio para que la gente viera lo que se hace, no se pensaba que iba a haber examinadores. Espero que hayas ido a ver el de doniños y hacernos saber si hicimos algo mal para poder mejorarlo también.

        • NARONÉS DE PURA CEPA

          Hombre… lo vé todo el mundo, y lo que haces mal lo sabes bien sin que nadie te lo diga. Insisto en que lo mejor sería que cada cual mirase por hacerlo un poquito mejor cada día en vez de estar pendiente de poner al vecino a remojar.
          Con respecto a las plazas públicas, mejor vamos a dejarlo estar y aplicad al tema el párrafo anterior.
          A Doniños no he ido, lo siento pero es que tengo muchas aficciones y les doy prioridad. De todos modos de verdad espero que os haya salido bien, por lo que representáis y porque el profesional procura hacer las cosas siempre bien, no solamente cuando se le está examinando, si no también para que «LA GENTE VEA» que lo que se hace… se hace BIEN!!!.
          Un saludiño.