Fallece por herida de arma blanca uno de los participantes en la reyerta de Serantes

Salón antes de empezar la cena-baile
Salón antes de empezar la cena-baile

Una de las personas implicadas en la reyerta registrada a las dos de la madrugada de este sábado en la explanada del restaurante Illas Gabeiras, situado en Serantellos, parroquia de San Salvador de Serantes, en Ferrol ha fallecido a causa de una herida, prácticamente mortal que le fue causada por un arma blanca en el transcurso de la pelea.

Se trata de Jesús Rivero Conchado, de 39 años de edad, natural de Ferrol pero residente en Palavea, A Coruña.

Como ya se informó desde Galicia Ártabra en el citado restaurante se celebró una cena con actuaciones musicales y en la que al parecer «hubo gran cantidad de alcohol», fiesta por el cumpleaños de un niño, nieto del fallecido conocido como Juan el Gitano, de Os Corrales, Serantes, a la que acudieron más de doscientas personas, todos ellos de etnia gitana nacidos en Galicia, la mayoría residentes en Ferrol y otros procedentes de varios puntos de la comarca, incluso del poblado de Penamoa, en A Coruña.

Al parecer el problema comenzó cuando el hombre apuñalado «empujó a un anciano».

Al finalizar la fiesta sobre un centenar de los invitados participaron en una pelea en la que resultaron heridos varios de ellos dándose la circunstancia que los familiares de los heridos no quisieron que fuesen trasladados en ambulancias a los centros sanitarios sino que lo hicieron ellos mismos en sus coches particulares.

Fueron varios los que presentaban diversas contusiones y erosiones pero uno de ellos ingreso en los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol con herida de arma blanca a la altura del corazón y al ver que su gravedad era extrema se le trasladó en una ambulancia medicalizada al Centro Universitario Hospitalario-CHUAC- de A Coruña en donde a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida falleció a las pocas horas.

Destacar que para lograr apaciguar los ánimos y ante el temor de que la reyerta fuese a más se trasladaron a la zona de Serantellos varias patrullas de las Policías Nacional y Local así como efectivos de la Guardia Civil.

Como se recordará en la información anterior ofrecida por Galicia Ártabra varios de los participantes en la pelea al abandonar la explanada del restaurante se vieron implicados en un accidente de tráfico en el que participaron tres vehículos.

Al infortunado se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Galicia – IMELGA- de A Coruña y posteriormente fue trasladado al Tanatorio coruñés de Pompas Fúnebres, en la Plaza de A Pallota

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …