Dos jóvenes de Cariño encuentran el cadáver de una mujer en el río Sor

(furgón judicial)
(furgón judicial)

Sobre las tres y media de la tarde de este lunes dos jóvenes de Cariño aficionados a la fotografía  localizaron el cadáver de una mujer, de 62 años de edad, R A. B. F, flotando en las aguas del río Sor, en la zona comprendida entre el Área Recreativa de Segade y el refugio de Salustio, en Mañón, y que pertenecía al de una vecina de la zona que estaba siendo buscada por su hijo ya que éste había notado la ausencia de su madre al mediodía cuando regresó a su casa.

La infortunada vivía con su hijo en el lugar de “O xuncal”, a unos ochocientos metros del Área recreativa y el hijo sobre las diez de la mañana salió de casa, ella quedaba  realizando algunas labores del hogar, y al regresar dos horas más tarde notó su ausencia por lo que comenzó a buscarla.

Una vez localizado el cadáver se recibió una llamada en el CAE-112 informando que se encontraba en medio de las aguas, enganchado su cuerpo a unas rocas,  por lo que solicitaban ayuda para rescatarlo.

Hasta allí se dirigieron los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira, Guardia Civil y miembros de Protección Civil de O Barqueiro-Mañón.

Posteriormente hicieron acto de presencia funcionarios judiciales de Ortigueira y el médico forense de Ferrol que autorizaron el traslado del cadáver a tierra, labor que costó algún tiempo dado que la infortunada pesaba más de cien kilos. Posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver.

Sobre las nueve de la noche era esperado el furgón judicial, mientras tanto el cadáver quedó custodiado por la Guardia Civil  y Protección Civil de O Barqueiro-Mañón, y será trasladado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol-CHUF- en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …