Entrega de diplomas a los jóvenes participantes en el Smart Ferrol

smartEste lunes  ha finalizado el taller de empleo juvenil Smart Ferrol -para jóvenes y chicas menores de 30 años-, que se vino desarrollando en el Centro Municipal de Empleo de Catabois desde lel 15 de septiembre.

A la una de esta tarde, los 15 -6 chavalas y 9 varones- acudían a recoger sus diplomas en un acto institucional en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, acreditaciones formativas que recibieron de manos del alcalde, Jorge Suárez, y de la concejal de Economía, Hacienda y Empleo, Eugenia Freire, asi como el director del curso, Alberto Vélez.

Durante su formación, teórica y práctica, el alumnado percibió una retribución salarial a través de un contrato de formación y aprendizaje que concuerda con el salario mínimo interprofesional, fijado en 648,60 euros al mes. «Era un objetivo que nos habíamos marcado, que la formación y el trabajo había de estar retribuida dignamente», subrayó el regidor.

Por su parte, la concejal Freire manifestó que en la prioridad de este Gobierno local está  en pelear por cada empleo, puesto, curso y taller para empujar la creación de nuevos puestos de trabajo llamando en la puerta de todas las Administración y movilizando los recursos propios concentrados en este objetivo para el mandato.

Desde el Gobierno local se agradeció especialmente el trabajo hecho por los técnicos y funcionarios de Empleo para llevar a buen fin estos talleres formativos.

Smart Ferrol está especialmente enfocado a las personas inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El alumnado se formó en la confección y realización de páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos a través del JavaScript. El importe total del curso, que cofinancian Ayuntamiento y Xunta, es de 131.000 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. Hasta a un simple taller de empleo le tienen que poner nombres en INGLÉS