El Concello prepara recorridos guiados por las Meninas de Canido en Semana Santa

El concejal de Turismo del Concello de Ferrol, el socialista Bruno Díaz, presentó esta mañana en rueda de prensa acompañado del artista Eduardo Hermida nueve recorridos guiados por las Meninas de Canido, con el fin de aprovechar el foco turístico que supone la Semana Santa y mostrar «o atractivo e o potencial tanto de recursos tradicionais como menos explotados da cidade».

La actividad tendrá lugar a partir de este sábado hasta el lunes en Chamorro, los días festivos o fin de semana a las 12 horas y los restantes a las 17 horas. En ella, los visitantes podrán conocer la historia de este evento artístico y de las distintas pinturas que adornan las tapias, paredes, puertas y ventanas de las casas de este barrio de la ciudad, y que ya están consolidadas cómo uno de los principales atractivos turísticos de Ferrol, figurando así como una de las principales demandas de información de los turistas cuando llegan a la ciudad.

«Os roteiros teñen como obxectivo tanto atraer a visitantes e xerar alternativas de ocio como a que“os propios veciños de Ferrol teñan capacidade de coñecer o potencial da súa cidade, porque hai valores suficientes. Precisamente as Meninas son un exemplo de como unha cidade se pode reinventar, dando unha imaxe distinta de Ferrol para que se poida ver con outros ollos, máis dinámica e non só vencellada ao pasado», resaltó Díaz.

Los Roteiros por las Meninas serán los siguientes días:

Sábado 19: 12:00 h.

Domingo 20: 12:00 h.

Lunes 21: 17:00 h.

Martes 22: 17:00 h.

Miércoles 23: 17:00 h.

Jueves 24: 12:00 h.

Sábado 26: 12:00 h.

Domingo 27: 12:00 h.

Lunes 28: 12:00 h.

Cada recorrido por el emblemático barrio ferrolano tendrá un límite de 20 plazas, debiendo para asistir enviar un correo a la dirección ferrolturismo@ferrol.es o llamando al teléfono 604 00 86 70, correspondiente con la Oficina de Turismo­. El punto de partida será siempre el Cruceiro de Canido.

Por su parte, Eduardo Hermida mostró «o orgullo de que o Concello se implique en visibilizar estas visitas, sendo un paso adiante para consolidar esta acción para gozala durante todo o ano».

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …