Dos conductoras heridas en un aparatoso accidente múltiple en Cabanas

Fot. cedida
Fot. cedida-

Sobre las tres y media de la tarde se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la carretera N-651 (Ferrol-Betanzos) a la altura de la rotonda de Cabanas, en el que se vieron implicados tres vehículos y fue necesario excarcelar a la conductora de uno de ellos.

Todo sucedió cuando, al parecer, un vehículo Mercedes, que circulaba en dirección A Coruña, colisionó contra un Citroen ZX, que acababa de salir de la zona del arenal de A Magdalena,en plena rotonda y éste a su vez contra un Toyota que quedó encajado contra el separador de cemento y el segundo vehículo.

Al lugar del suceso acudieron  efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Grupo de Emerxencias Supramunicipal –GES- de Mugardos, Bomberos do Eume, con base en As Pontes y Emerxencias Médicas con dos ambulancias una asistencial y otra medicalizada.

Los efectivos del GES comenzaron a excarcelar a la conductora del Citroen que estaba atrapada y no podía salir del vehículo por su propio pie  (curiosamente en este accidente estrenaron el equipo de excarcelación donado por la Xunta) y momentos después llegaron los efectivos de los Bomberos del Eume, que en labor conjunta, tras cortar el techo del vehículo lograron rescatarla .

Resultaron heridas la conductora excarcelada, J.R.T. de 85 años de edad y la conductrora del Toyota, M.R.V. de 33 años. Ambas fueron trasladadas en la ambulancia medicalizada la primera y en la asistencial acompañlada por un médico  la segunda, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Fot-GES Mugardos
Fot-GES Mugardos

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

Un comentario

  1. juan Manuel Pena Abeledo

    La noticia esta mal redactada ya que da a entender que el zx fue el culpable incorporandose a la rotonda y no fue asi, ya que el culpable fue el mercedes que debido al esceso de velocidad subio la isleta de su derecha arrancando la señal de trafico e impactando contra un zx y un toyota. Los cuales estaban detenidos en el cedal paso de los carriles de salida de la playa.