El Comarcal A Fervenza se congela en Amoeiro

 amoeiro1Las de Ferrolterra fueron de más a menos en este partido

Difícil describir el partido del Comarcal A Fervenza en su visita al Amoeiro, cayendo por 9-2, en el aplazado de la 22º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la noche de este viernes, en el Pabellón Municipal de Amoeiro (Ourense).

El Comarcal A Fervenza empezaba fuerte sobre la pista, queriendo llevar el dominio del partido, teniendo la primera oportunidad a los pocos segundos con un lanzamiento de Laurita desde la frontal que detenía la portera. Las de Ferrolterra tenían el control del balón, ante un Amoeiro que se encerraba en su área y Raquel estuvo a punto de llegar a un balón al segundo palo tras un pase de Laurita. Esta presión inicial hacía que las de Ferrolterra se pusieran por delante, con un gol de Raquel al primer palo tras un gran pase de Antía desde el borde del área, subiendo el 0-1, en el minuto 3. El Amoeiro iba entrando en el partido con el paso de los minutos, dando su primer aviso en el minuto 4 tras una pérdida en la frontal del área del Comarcal A Fervenza, con un tiro que se iba por muy poco, mientras que unos minutos después, tras una recuperación en el centro de la pista, una jugadora local se quedaba sola delante de Iara, pero en el uno contra uno mandaban el balón fuera. El Amoeiro cometería un error al realizar una cesión a su portera, algo que no desaprovechaban las de Ferrolterra, porque Antía anotaba con un potente disparo raso tras un tiro libre indirecto desde la frontal el 0-2, en el minuto 8. El partido se le empezaba a complicar al Comarcal A Fervenza tan solo un minuto después, al llegar a la cuarta falta acumulativa, teniendo que hacer un juego más conservador, algo que aprovechaban las locales para subir líneas y lanzarse al ataque, lo que propiciaba muchas pérdidas de balón en ambos equipos, mientras que el Amoeiro intentaba sorprender con disparos al primer toque, pero fuera de la portería, hasta que tuvieron una oportunidad clara en el minuto 11, tras una jugada revuelta dentro del área, que Blanca sacaba con la pierna bajo palos. Las de Ferrolterra llegaban a la quinta falta, mientras que el Amoeiro empezaba a tener oportunidades muy claras de gol que no conseguían aprovechar, teniendo la más clara con un cabezazo al segundo palo a la salida de un córner que se iba alto por muy poco. Al minuto de esto, las locales tendrían un lanzamiento desde el punto de doble penalti, que lanzaban fuera, pero estos errores acababan en el minuto 17, consiguiendo marcar el 1-2 en una rápida jugada individual desde el borde del área, consiguiendo marcar raso. En el último minuto del periodo el Amoeiro pudo empatar al quedarse sola una jugadora delante de Iara, apostando por el tiro cruzado, pero mandando el balón fuera, mientras que unos segundos después era el Comarcal A Fervenza el que pudo ampliar las distancias con un tiro de Antía que rechazaba la portera y que a punto estuvo de aprovechar Cris dentro del área, pero su tiro se iba al larguero, por lo que con el 1-2 el encuentro se iba al descanso.

CLARO DOMINIO DEL AMOEIRO EN LA SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo empezaba como acababa el primero, con dominio del Amoeiro sobre la pista y tan solo tardaban tres minutos en empatar el partido, al aprovechar en la frontal del área un rechace de una falta previa. Este gol sería el inicio del fin para el Comarcal A Fervenza, yendo a menos sobre la pista con el paso de los minutos. El Amoeiro le daba la vuelta al partido tras un lanzamiento de saque de esquina directo a la frontal del área, donde una jugadora local picaba el balón al primer toque a la salida de Sara, marcando el 3-2, en el minuto 26, mientras que tan solo un minuto después en otro rechace dentro del área las locales anotaban el 4-2. El Amoeiro estaba teniendo la efectividad que le había faltado en el primer periodo, además de aprovechar los rechaces que dejaba el Comarcal A Fervenza, porque en el minuto 29 se repetía la historia tras un rechace al segundo palo a la salida de un córner, haciendo el 5-2, mientras que un minuto después las locales mandarían dos balones al palo. El Comarcal A Fervenza no era capaz de reaccionar, siendo incapaz de llegar a la portería local, lejos de su mejor nivel, mientras el Amoeiro seguía ampliando distancias, tras un robo en el borde del área, logrando regatear a dos jugadoras y marcar desde la frontal el 6-2, en el minuto 33, mientras que dos minutos después llegaría el mejor gol de este partido, en una buena jugada de equipo de las locales al primer toque, marcando al segundo palo el 7-2. Las de Ferrolterra ya habían bajado los brazos y eso lo aprovechaban las locales, que se seguían gustando sobre la pista anotando el 8-2 con un disparo raso desde la frontal del área aprovechando un hueco en la defensa, mientras que a falta de pocos segundos para finalizar el partido Raquel era expulsada en el Comarcal A Fervenza, al ver su segunda tarjeta amarilla. Aún había tiempo para más en estos segundos finales, porque un nuevo rechace dentro del área lo aprovechaba el Amoeiro para cerrar el partido con el definitivo 9-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto de la tabla con 33 puntos. El próximo partido que dispute el Comarcal A Fervenza probablemente sea el viernes 1 de abril, en su visita al CD Portosín, en el segundo encuentro aplazado que tenían las de Ferrolterra, de la 20º jornada de la Liga Autonómica Gallega.

previamente a la disputa de este partido, se veían las caras en el mismo Pabellón Municipal de Amoeiro en un partido amistoso los equipos alevines del Cidade de As Burgas y Comarcal A Fervenza, en un duelo igualado y disputado entre dos de los equipos que aspiran a competir en la próxima temporada la Liga Gallega Infantil, con victoria del cuadro ourensano por 3-2.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …