Lo sentimos como nuestro. Todos somos Bruselas

Estoy seguro que toda persona de bien, incluyendo  gentes de todos los credos, políticas, y pensamientos habrán sentido como un mazazo los últimos atentados terroristas  ocurrido en Bélgica este pasado martes.

Unos hechos sin razón llevados a cabo por unos auténticos inadaptados a los que posiblemente les «calentaron las orejas» una y otra vez, les metieron «ideas raras» en sus escuelas y que han tenido como resultado la pérdida de un manojo de vidas, un manojo de flores vivas, cuyo único pecado era estar en el sitio elegido por esos ¿tres? que se denominaban «hijos de Alá» pero que son , dos de ellos sacrificados, unos auténticos «hijos de p» y  que me perdonen esas señoras.

Pero claro…esos polvos traen estos lodos. Esas enseñanzas desde niños  en las que se habla y habla, machaca y machaca sobre «la raza» (¿a qué me suena eso en España?) hacen un auténtico cerebro y las convierte en células vivientes que están esperando «la llamada» para actuar.

¿Y mientras tanto qué?, pues Europa pecando de buenismo. No, no xenófogo, no voy en contra de esa riada de emigrantes que han llegado hace tiempo y se han asentado en pueblos y ciudades. O los que están invadiendo pacíficamente nuestros territorios escapando del terror. Voy simplemente por la forma de dejadez, de cómo se permiten  por ejemplo mezquitas ilegales, de cómo no se controla la entrada de terroristas que se pasean de un país a otro, de cómo  incluso se «apoya» por determinados sectores que esas gentes sigan viviendo en nuestros países como si estuvieran en el suyo. ¿En el suyo en donde lo que suena a occidental  llega a ser perseguido con saña como por ejemplo puede ser el no permitir templos cristianos, el vestir  «con comodidad» o incluso la prohibición a la mujer europea a estar en zonas determinadas?.

Eso no lo hacemos nosotros con ellos. Y..reconozco que hay mucha gente buena entre esos árabes, musulmanes, que están por estas tierras. Conozco personalmente a alguno de ellos, trabajador, sencillo y que si le hablas de irse a su país es de los que dice «Como en España ni hablar», pero…

Condenemos el atentado, sintámonos  unidos a las familias que han sufrido el terrorismo, ayudemos positivamente a las buenas gentes de los países árabes que acuden a europa, pero..ojo con el «buenismo», no vayamos  con nuestras posturas a apoyar una segunda invasión pacífica, por mucho que nos duela. Europa debe controlar la entrada  por sus fronteras como cualquier vecino controla la de su casa.

Y…solidaridad, pero siempre pensando en que nuestro prójimo (al que debemos amar como a uno mismo) es el más cercano a nosotros.

Bien está, por ejemplo, ofrecer viviendas a los sufridos sirios, pero ¿y a los ferrolterranos que viven, si viven , en ingratísimas condiciones?

Por cierto, una pena ver como en el balcón del palacio municipal ferrolano ondean las banderas a media asta, pero…justamente en estos momentos falta la europea retirada por acuerdo entre  Esquerda Unida, Anova, seguidores de Podemos y el BNG.

Hoy todos somos Bruselas, paz y bien.

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

3 comentarios

  1. Sr Sanz nos rasgamos las vestiduras cuando mueren 34 personas en Bruselas,pero ni mencionamos los 119 muertos en Yemen tras un ataque suicida.Esto que ha sucedido ayer en Bruselas es el pan de cada dia en Siria pero con el agravante de pobreza y desolacion; y lo que se les ocurre a UE para «ayudar» con su politica sectaria es acordar «vueltas en caliente» a los refugiados que huyen de tamaña masacre.Pero logicamente y segun usted, nosotros debemos mirar primero a los de nuestra ciudad,luego nuestro pais,despues union de paises europeos,y ya mas tarde a los que nos sobren.Cualquier perdida humana es horrorosa,pero si a esto le sumamos que algunos no tienen ni casas ni familias nisiquiera tierra a la que volver y que encima cuando logran salir de su pais,los premiamos repatriandolos, la cosa cambia y las preferencias deberian ser claras.Deje de #prayforbruselas todo el rato y #prayforsiria un ratito tambien; deje de de mirarse su ombligo y piense que sentiria como refugiado.Por cierto excelente decision la de quitar la bandera de la UE a modo de repulsa por una decision cuando menos ilegal e inhumana.Con esto dejeme decirle que si ya me gustaba poco su pagina, con su opinion se ha coronado.

  2. Kike llevatelos para tu casa….

  3. Nadie debe alegrarse de lo que ocurre en casa ajena, y menos cuando esa desgracia las puertas de casa, lo de Bélgica, eso estaba mas que visto con 10 cuerpos policiales diferentes , y lo que es peor sin coordinar demuestra bien alas claras que Bélgica es casi un estado fallido, que los policías hagan fiestas privadas en horario de trabajo, eso como decimos en Galicia «manda chover na Habana» y es también notorio que a partir de determinada hora no se pueda detener a nadie en todo el territorio, y referente al sistema judicial todavía tengo en la memoria la negativa de los jueces a entregar unos terroristas de la ETA, aduciendo que no se les respetarían sus derechos, como si a ellos les importaran los de aquellos que han asesinado, en Bélgica quienes deberían pagar serian los ineptos, y los jueces por su incapacidad, por eso yo no me adhiero al manifiesto de lo sentimos YO NO SOY Bruselas COMO TAMPOCO ERAN ESPAÑA.