En Narón, no a una moción urgente del PP, sí una de IU a favor de la 2ª República

naron-concello-20-2

El portavoz del Grupo Municipal de Narón, Marcos López Balado, ha criticado la actuación del grupo de gobierno en la junta de portavoces celebrada en la mañana de este lunes, en la que han aceptado tramitar como urgente una moción de IU para condenar el alzamiento del 36 y conmemorar la 2ª República, pero se ha rechazado tramitar la moción referente a la «crisis del agua».

Por ello, el portavoz popular ha señalado «creemos que este gobierno no tiene claras las preferencias… o que éstas no pasan por defender los intereses de los vecinos», y añadió «no alcanzo a comprender que en Narón sea más importante hablar de la 2ª República y del alzamiento de hace 80 años, antes que hablar de los intereses y de los derechos de los vecinos, como es el caso de que no paguen por agua no apta para el consumo».

Así, López Balado manifestó «en el peor de los casos se podría entender el tratar ambas mociones, pero desde luego no es razonable dejar fuera la moción que trata de Narón, la que defiende los intereses de los vecinos, y ponernos a debatir en el pleno de Narón sobre el alzamiento del 36, la Guerra Civil y la 2ª República», por lo que no dudó en sentenciar «no creo que a ninguno de nosotros nos hayan elegido los vecinos de Narón para esto, desde luego en el PP de Narón no lo creemos».

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte el alcalde naronés, José manuel Blanco, ha aclarado a Galicia Ártabra que en lo relativo a la urgencia de la moción del Partido popular se les pidió que la retirasen a la espera de la contestación de un escrito que se le envió a la Valedora do Pobo hace unos diez dias y que además el tema se trataría sin problema alguno en la comisión correspondiente.

En torno a la moción de Esquerda unida Blanco indicó que era una moción más, como otras muchas que se presentan, pero que no quiere decir que pueda salir aprobada o no hasta que se celebre el pleno.

Señaló también que a petición de los representantes del grupo de gobierno en la junta de portavoces el representante de Eliximos Narón retiró , sin problemas, dos mociones

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

10 comentarios

  1. ¿»Se tratará en comisión»? Bueno, parece que en Narón hay prioridades…

  2. Ramón García

    El Sr. Blanco, pensando nuevamente que el Concello es su cortijo particular y, como está por encima del bien y del mal, decidiendo lo que se puede debatir y lo que no. ¡no dormíamos tranquilos sin ensalzar la II República!

  3. Es lamentable lo de Narón… Es mejor hablar de los Sirios y de la 2ª República antes que del agua, los servicios o inversiones. ¿Pero a que clase de gente tenemos gobernando?

  4. Desastroso equipo de gobierno

  5. A mi me parece un insulto a los vecinos que pagamos el sueldo de los políticos. Me parece un insulto que con nuestro dinero vayan a discutir sobre la Guerra Civil. A mi no me representan.

  6. Atención! Pregunta: Que portavoz dun grupo municipal de Narón que está na oposición dixo no pleno «En todo caso, yo prefiero que aquí se hable de las áreas caninas que de los refugiados sirios?». Unha pista: Empeza por Mar- e remata por -Cos López Balado

  7. Lo que es lamentable es que el concejal del Partido Popular diga que prefiere hablar de las zonas para perros que de los refugiados sirios. Ya hay que tener poca vergüenza…

    • Yo como vecino de Narón prefiero que hablen de soluciones para nuestros perros en Narón, que de cosas que no tienen nada que ver con Narón. El pleno de Narón está para lo que está.

      • Pero mira: entonces a los vecinos de Narón no les importa lo que pasa con los refugiados? O en el pleno sólo se puede hablar de baches, caminos y perros? Supongo que también se podrá hablar de asuntos de los que la gente de Narón habla en la calle, o no? Alguno tiene un concepto un poco limitado de la democracia

        • Por poder puede hasta hablarse de física cuántica, seguramente con la misma precisión que en los temas de política de la Unión Europea. Lo que pasa es que creo que el CERN está tan pendiente de lo que diga el pleno de Narón como lo están los refugiados.