• (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

Celebrada la tradicional romería de Nuestra Señora de Chamorro

Lunes de Pascua, día muy tradicional para los ferrolanos y comarcanos ante la festividad de la Virgen de Chamorro, protectora de estas tierras.

En esta jornada fueron muchos los que, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, se acercaron hasta la ermita para venerar a la imagen de la Virgen del Nordés. Durante toda la mañana se celebraron misas, por autorización diocesana, ya que al ser una capilla privada no depende de la jurisdicción eclesiástica. Al mediodía salió en procesión la imagen con un corto recorrido, ante los numerosos «romeros» que allí acudieron en acción de gracias o para solicitar la ayuda de la Señora. No faltaron los curiosos ni los deseosos de pasar una grata jornada de romería.

No faltaron tampoco los ex votos y las velas de cera o unos ramos de flores. Los ferrolanos siempre están pendientes de esta jornada, que el Concello ha declarado «fiesta local».

Desde primeras horas acudieron los fieles  para visitar la ermita. El Concello dispuso de un plan de tráfico por el que se prohibió la circulación de vehículos por la carretera al santuario. Solamente pudieron subir hasta la ermita aquellos que trasladen a impedidos, enfermos o personas de edad, así como un minibús que realizó el recorrido en ambos sentidos.

La Policía Local se encargó de controlar el tráfico y de la protección de las numerosas personas que subían hacia la ermita por la carretera, ruta de las estaciones del Vía Crucis.

Destacar que muchos de los asistentes lo hicieron subiendo por el camino tradicional, monte arriba, señalado por las cruces del Santo Rosario.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …