Eventos para el jueves, día 31 de marzo

Día de los documentos libres.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Día del Comportamiento Humano.

Día Nacional del Agua.

Santos Amadeo Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.

El sol sale a las 06.00 y se pone a las 18.39 (gmt)

La luna sale a las 01.01 y se pone a las 11.11 (gmt).

Tal día como hoy:

(1827)-Nació en Ferrol Francisco Suárez García. Escritor y político. Alcalde de Ferrol en 1868. Autor de “Grandal” y “Los invasores”.

(1935)- Nació en Ferrol Juan Farias Díaz Nogueira. Escritor. Premio Nacional de Literatura Infantil

EXPOSICIÓN

El centro cultural Carvalho Calero, se convierte desde hoy, en lospróximos siete días, en el epicentro del mundo de las abejas con la apertura de una exposición didáctica y pedagógica

. Está pensanda tanto para los centros educativos de la comarca como para el público general (en horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas) con una amplia introducción al mundo de las abejas que se completa con una serie de tres charlas especializadas.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar, Beatriz Sestayo, al término de la Comisión de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, visita la asociación Síndrome de Down-Teima, en su local.

12.30 h.  El edil de Deportes, Bruno Díaz, presenta los cursos de conducción segura y deportiva que tendrán lugar el fin de semana con la colaboración del Club Héroes del Viento.

13.30 h. Beatriz Sestayo se reune con el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, en A Coruña.

16.45 h. En el Auditorio Municipal de Valdoviño, Cándido Pazó presenta “ Sesión de contos e historias”. Dirigida a alumnos de la  ESO del CPI Atios. Entrada gratuita.

18.30 h. En Parque Ferrol exhibición showcookimg-degustación de quesos para la Asociación de Amas de casa de Ferrol.

19.00 h. Pleno ordinario de fin de mes de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.00 h. Pleno ordinario de fin de mes de la Corporación Municipal de Narón.

19.30 h. Presentación pública de la candidatura Decide Galicia a las elecciones primarias de Podemos Galicia, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Torrente Ballester. Participarán el secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo Lois, junto a candidatas de Decide Galicia.

19.30 h. La Poesía será la protagonista de la actividad organizada en la Casa da Muller de Ferrol, que pondrá el cierre a un completo programa de iniciativas realizadas a lo largo del mes para conmemorar el Día Internacional de la mujer. Participarán Estrela da Capela, Rosa de Dios Martínez y Ángeles Delgado Pérez.

20.59 h. Tradicional acto de arriado de la Bandera Nacional ante el Palacio de Capitanía General.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …