Eventos para el viernes, día 1 de abril

Dia de las bromas de abril ( también conocido como pez o pescado de abril, es una fiesta dedicada a las bromas, al igual que el día de los Santos Inocentes. Se celebra en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido (y por tradición británica Menorca, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros países) .

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Santos Celso, Macario, Hugo, Esteban, Venancio, Víctor y Teodora.

El Sol sale a las 05.58 y se pone a las 18.40 (GMT).

La Luna sale a las 01.50 y se pone a las 12.07 (GMT).

Tal día como hoy:

(1864)—Nació en Ferrol Aurelio Ribalta y Copete (falleció en Soto del Real-Madrid el 7 de septiembroe de 1940).  Escritor y profesor. Fundó en Madrid en 1915 la revista Estudios Gallegos.

(1867)- Falleció en Madrid Domingo Díaz de Robles ( nació en Ferrol el 2 de junio de 1812) . Fue un militar y escritor gallego. Fue uno de los iniciadores de los estudios sobre folclore ferrolano al publicar en 1860 en El Eco Ferrolano una colección de romances alusivos a su ciudad natal.

EVENTOS

10.00 h. hasta las 13.00 h. En el parque lineal de Casanova (bajo el viaducto de la autopista) en Fene alumnos de 3º a 6º de Primaria de cinco centros escolares tomarán parte en la jornada de clausura del programa “Adeus ríos, adeus fontes”. Consistirá en la plantación de árboles autóctonas y en la lectura de poemas (1 por colegio). Al comienzo de la jornada, el alcalde de Fene dará la bienvenida. A continuación, los alumnos acompañados por los profesores y monitores comenzarán la plantación que se completará, al finalizar, con un recital poético.

11.00 h.  El alcalde, Jorge Suárez, asiste a los actos del Día Mundial do Autismo (2 de abril) en las escaleras de la Plaza de Armas. Consistirá en la lectura del manifiesto, la entrega simbólica del testigo ‘Pásalo por el autismo’, entre las autoridades y el público presente, un breve paseo por el circuíto ‘Coñécenos’ de Aspanaes, y una suelta de globos de color azul con foto de grupo al finalizar.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Participación e Urbanismo, Álvaro Montes y María Fernández, para presentar las Asembleas de barrio del mes de abril.

12.00 h. El alcalde y la edil de Urbanismo, María F. Lemos, reciben a los primeros escolares participantes en el Proyecto Terra. (Aula de Ecoloxía Urbana, en el Cantón de Molíns).

12.00 h. Miembros del BNG se concentrarán ante el edificio de la Autoridad Portuaria y entregarán un escrito para solicitar la paralización del proceso de licitación del acceso ferroviario al puerto exterior siguiendo el trazado sur.

12.30 h.  El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa el Campeonato absoluto de Judo que se celebrará este fin de semana en Ferrol.

13.00 h.  El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa el Trofeo Cidade de Ferrol de Ximnasia Rítmica.

13.00 h. En la casa del concello de Fene el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, participará en la clausura y entrega de diplomas del obradoiro de empleo “Inicia,” de los concellos de Fene, Ares y Cabanas.

13.30 h. El alcalde, Jorge Suárez y el decano del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Antonio Maroño, firman el convenio del Proyecto Terra.

16.00 h. El centro de dia de la red pública de Alzheimer celebra su fiesta de las Pepitas. Elección de madrina, merienda,  canciones y actuación de la rondalla “Bohemios”.

17.00 h.  Reunión del Consejo de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, visita el local social de la AAVV San Antonio, de A Cabana.

18.30 h. En el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, de Narón, charla sobre Saúde cardiovascular feminina a cargo del médico del centro de salud de Narón e integrante de la Asociación de Amigos do Corazón (Amicor) Carlos Piñeiro.

19.00 h. En el centro cultural Carvalho Calero, en el Inferniño, dentro de las actividades de la “semana das abellas”, charla sobre “abellas e biodiversidade. Pasado, presente e futuro da apicultura galega”, a cargo de Rafael Díaz, de AGA.

20.30 h. Día Mundial del Autismo. El frontal del pazo municipal de Ferrol se ilumina de color azul como gesto simbólico para la sensibilización con este trastorno con motivo de esta fecha (Día Mundial do Autismo: 2 abril). Participa en el encendido la asociación Aspanaes.

21.00 h. En la Casa da Cultura  de Neda, ciclo “noite de bolos”. Actuación de Eugenia Sanmartín & Sergio Galego. Músicas de Brasil y otras tierras.

21,30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, «Fires of Hades». Actuación de «Marthyrium + Bokluk + Akouphenom» (Metal/Rock).

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …